El mejor caballo del mundo se mostrará este miércoles en la milla de Inglaterra ante rivales peligrosos como Alcohol Free, Order of Australia y Modern Games

El festival hípico de Glorious Goodwood, en Goodwood, Sussex, Inglaterra, disfrutará este miércoles de su carrera insignia y de la presencia del mejor caballo del mundo, según los rankings internacionales. Baaeed, de él se trata, invicto en 8 salidas, tratará de mantener su récord impoluto buscando la edición 2022 del Qatar Sussex Stakes (G1-1600 m, césped), sobre una milla y en el césped, donde lo aguardan seis calificados rivales buscando arruinarle el día.

Por Sea the Stars y preparado por William Haggas para el Shadwell Estate Company Ltd., el zaino resulta enorme favorito, mucho más después de que el lunes último se conociera la noticia sobre la baja de Coroebus (Dubawi), su principal adversario y ganador de las QIPCO 1000 Guineas (G1) y del St James’s Palace Stakes (G1) en el mitín real, por un abceso.

“No hay mucho más que pueda decir a lo que ya haya dicho, pero todo ha ido muy bien desde el triunfo en el Queen Anne Stakes. Si todo va bien en Goodwood y en el Juddmonte Internationa Stakes (G1) de York, probablemente ya no lo veamos correr más en la milla, pero hay que esperar. Si corre el Juddmonte y pierde porque no tiene la stamina necesaria, volveremos a su distancia”, contó William Haggas en la previa a la carrera de mañana y que tiene en vilo al mundo del turf.

Tras cerrar su 2021 ganando el Prix du Moulin de Longchamp (G1) francés y venciendo al mismísimo Palace Pier (Kingman) en el Queen Elizabeth II Stakes (G1) de Ascot, Baaeed abrió su temporada llevándose el Lockinge Stakes (G1) en Newbury para luego hacer galope largo en el mencionado Queen Anne de Royal Ascot, superando en ambas oportunidades a Real World (Dark Angel), que ahora no estará entre sus rivales.

La yegua Alcohol Free (No Nay Never), dueña de una campaña formidable, aparece como la enemiga principal del gran favorito, volviendo a la milla después de hacerse fuerte en los 1200 metros de Newmarket July para imponerse sobre los machos en la July Cup (G1), y buscando ahora el doblete, pues se impuso en el Sussex hace 12 meses. El dato es que la pupila de Andrew Balding ya cayó claramente en 2 ocasiones ante Baaeed… “Es cierto que le tomó un par de carreras encontrar su mejor forma, pero ahora está en gran forma y luce muy bien. Ya ganó el año último y si bien esta carrera parece más dura, la de 2021 no fue fácil, porque le ganó a Poetic Flare (New Approach)”, contó Andre Balding, preparador de la yegua.

Aidan O’Brien, Ryan Moore y Coolmore tendrán en los partidores al siempre bravo Order of Australia (Australia), que también vio desde atrás en varias oportunidades al crack, como cuando fue tercero en el Queen Anne. Tras esa actuación se quedó en The Curragh con el Romanised Minstrel Stakes (G2), mostrando su vigencia, y aspira a poder descontarle a Baaeed.

Godolphin no tendrá a Coroebus, pero si estará representado por el talentoso Modern Games (Dubawi), ganador de la Poule d’Essai des Poulains (G1) en ParisLongchamp y listo para levantar su nivel tras ser tercero en el Prix du Jockey Club (G1) y quinto en el Prix Jean Prat (G1).

La nómina de participantes la completan Chindit (Wootton Bassett), Angel Bleu (Dark Angel) y el japonés Bathrat Leon (Kizuna), ganador de la Godolphin Mile (G2) en Meydan, Emiratos Arabes Unidos.