Después de 8 meses de inactividad, el hijo de Midshipman se impuso con mucha comodidad y por varios cuerpos en el John Shear Mile Stakes (L) de Santa Anita Park

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- El regreso a la acción del crack brasileño Royal Ship después de una ausencia de casi 8 meses no podía haber sido más promisorio. Este domingo, sobre la arena de Santa Anita Park, el hijo de Midshipman fue demasiado talento junto para los 6 rivales que le salieron al cruce en el John Shear Mile Stakes (L), una prueba con 1600 metros de recorrido y 82.000 dólares en premios.

Conducido como casi siempre por Mike Smith y cargando uno de los pesos máximos de 124 libras, el pupilo de Richard Mandella dejó que Affable (Flatter) marcara el camino durante los primeros metros, tomó la punta antes de ingresar en la recta y luego hizo todo muy sencillo para cruzar el disco con 5 cuerpos de ventaja sobre Triple Tap (Tapit), el hermanito materno del triplecoronado American Pharoah (Pioneerof the Nile), tras 1m36s7/100, con su jockey en postura.

Royal Ship había salido de escena tras su séptimo lugar en el Pacific Classic Stakes (G1), descansando por algunos meses en el campo. Ahora el zaino criado por el Haras Belmont y cuya propiedad comparten el Fox Hill Farms y el Sierra Farm LLC se mostró a pleno y listo para volver a animar las carreras más importantes del circuito californiano.

Héroe en Brasil del Grande Premio Estado do Río de Janeiro (G1), Royal Ship viene cumpliendo una muy destacada campaña en los Estados Unidos, donde se impuso en el Californian Stakes (G2), además de haber sido segundo en la Hollywood Gold Cup Stakes (G1) y tercero en el San Diego Handicap (G2) y en el Del Mar Mile Handicap (G3).