El potrillo de Godolphin alcanzó una gran victoria en Royal Ascot y ya se habla de un posible duelo con Baaeed en el Sussex Stakes (G1)

ASCOT, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Después de la victoria de Baaeed (Sea the Stars) en el Queen Anne Stakes (G1), todos en Ascot querían ver a Coroebus consagrarse en el St. James’s Palace Stakes (G1-1600 m, césped de bueno a firme) para así empezar a soñar con un posible choque entre ambos en el próximo Sussex Stakes (G1) de Goodwood.

Pues bien, los fanáticos de la hípica mundial podrán empezar a “melonearse” con semejante choque, ya que el potrillo de Godolphin confirmó su posición como el mejor 3 años en la media distancia con un triunfo al que le sobró calidad y en un verdadero carrerón.

Vencedor de su compañero y campeón Native Trail (Oasis Dream) en las QIPCO 2000 Guineas (G1) de Newmarket, el hijo de Dubawi y First Victory (Teófilo) se hizo fuerte pegado a los palos, tras correr encerrado durante un buen rato, para postergar por cabeza, media cabeza, pescuezo y cabeza a Lusail (Mehmas), My Prospero (Iffraaj), Maljoom (Caravaggio) y Mighty Ulysses (Ulysses).

El St. James’s Palace dejó un dato a tener en cuenta, y fue que el tiempo de Coroebus fue de 1m39s42/100, exigiéndose, casi un segundo por encima de lo que demoró un rato antes Baaeed, sin ponerse a correr nunca en serio…

Coroebus es el décimo sexto potrillo que consigue la doble Guineas/St. James’s Palace, y el segundo que lo consigue con la chaquetilla de Godolphin, tras la conquista de Dawn Approach (New Approach), en 2013. “Fue una dura, reconfortante performance. Sabíamos que iba a ser una carrera diferente a las Guineas, y sólo queríamos que se moviera; William -Buick, el jockey- me dijo que lo tuvo que sostener toda la carrera. Por suerte, tuvo espacio y pudo avanzar en la recta. Creo que la clase y la determinación fueron claves para poder terminar primeros en la línea de meta. Mirando hacia adelante, seguramente tendremos discusiones, pero creo que el Sussex Stakes es una opción y también el Prix Jacques Le Marois (G1)”, contó Charlie Appleby, preparador del crack.

Sobre el posible choque con Baaeed, agregó luego: “El Sheikh Mohammed y el equipo de Godolphin nunca huyen a los desafíos. El Sussex es siempre una gran carrera, con los mayores midiéndose con los buenos tres años en la media distancia. Como siempre, dejaremos que la polvareda baje, pero por lo que vi hoy, Coroebus merece estar”. A soñar entonces con un enfrentamiento único…