Será la prueba central del miércoles en San Isidro, donde varios 3 años de porvenir se cruzan con rivales avezados y peligrosos

Si bien este miércoles será feriado, no pareció suficiente motivo como para que en el Hipódromo de San Isidro se diagramara una jornada mejor a la media de entre semana. Por lo tanto, carreras para veteranos y de categoría alternativa se mezclarán con el Handicap El Serrano, el recuerdo del inolvidable ganador de la Triple Corona de 1986 y que se correrá sobre 1800 metros en la arena entre caballos de 3, 4, 6 y 7 años.

La presencia de algunos potrillos merecedores de buen concepto hace bastante interesante la historia, pues se enfrentarán con rivales de mayor y buena experiencia, como para tener una idea de los puntos que calzan.

El grupo de estos últimos lo encabeza Roman the Mad (Roman Ruler), que no por nada cargará el peso máximo de 59 1/2 kilos. Ajustado escolta de Endomondo en el Clásico Verano, viene de llegar tercero de Montecelso (Easing Along) en el Clásico Good Manners y se cruza en el camino de Filosofando (Orpen, 53 1/2), desde siempre considerado de los buenos por Carlos D. Etchechoury, su entrenador, y que acaba de ganar una condicional dura en Palermo.

Punto y Banker (City Banker, 54) cedió por el pescuezo ante Milione (Treasure Beach) en el Clásico Tresiete (L) y, antes de fallar en el Martínez de Hoz (G1), Lord of Lords (Master of Hounds, 54 1/2) secundó al por entonces invicto Huapango Torero (Suggestive Boy) en el Clásico Botafogo (G3).

Con dos éxitos en 3 salidasa, Champ Freud (Freud, 51 1/2) irá livianito como para agrandarse al maáximo, y Seaxan (Sebi Halo, 57) siempre es peligroso…