Invicto, sube a los 2000 metros en pos de ratificar su posición como el mejor caballo del momento en los Estados Unidos

DDEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- La enorme expectativa que rodea a la versión 2022 del Pacific Classic (G1-2000 m, arena), en esta ciudad, entró durante la noche del martes en un clima de “altísimas temperaturas” tras confirmarse que el crack invicto Flightline tendrá apenas 5 rivales, entre ellos, el campeón brasileño Royal Ship (Midshipman).

Para el hijo de Tapit será el desafío más exigente de toda su campaña, y donde se jugará gran parte de su futuro, pues una victoria lo ubicaría como el gran candidato hacia el Breeders’ Cup Classic (G1) de noviembre próximo en Keeneland, y una derrota obligaría a un replanteo sobre su stamina, enforcando, quizás, hacia el Breeders’ Cup Dirt Mile (G1).

Al cuidado de John Sadler, y con Flavien Prat como jinete, Flightline terminó adelante en cada una de sus 4 actuaciones hasta el momento, aunque superando dos prolongadas ausencias. Ganó debutando en Santa Anita Park en abril de 2021, y sólo pudo volver a correr en diciembre de ese mismo año, repitiendo en Del Mar. A los 3 meses, dio la nota volviendo a Arcadia para llevarse en Runhappy Malibú Stakes (G1), pero sobrevino otro parate.

Su vuelta se produjo a mediados de junio, yendo a los 1600 metros para dejar fantástica impresión venciendo en el Metropolitan Handicap (G1) de Belmont Park, siempre para la sociedad conformada por Hronis Racing LLC, Siena Farm LLC, Summer Wind Equine LLC, West Point Thoroughbreds y Woodford Racing, LLC.

Adquirido como yearling en 1.000.000 de dólares, Flightline no debería tener problemas si se adapta a la distancia, aunque en la pista tendrá severos examinadores. Como se dijo, Royal Ship, fresco héroe en el San Diego Handicap (G1), será uno de ellos, pero también correrá Country Grammar (Tonalist), segundo en esta última prueba y antes héroe en la Dubai World Cup (G1) de Meydan, en los Emiratos Arabes Unidos.

Los G1 Express Train (Union Rags) y Stilleto Boy (Shackleford) son otros dos participantes de primer nivel, en una lista que cmpleta Extra Hope (Shanghai Bobby).