Vanna Girl ganó en Australia las Doomben Guineas (L) batiendo a los machos y ahora son 16 los hijos titulares jerárquicos del campeón

Lejos, muy lejos, el campeón argentino Husson sigue siendo noticia. Padrillo en Australia, el alazán que se hizo grande bajo la preparación de Roberto Pellegatta llegó este sábado a los 16 hijos ganadores clásicos cuando su hija Vanna Girl se impuso en el Sky Racing Doomben Guineas (L), corrido sobre 1615 metros sobre la pista de césped de Doomben.

De 3 años, y con una madre Redoute’s Choice, se hizo fuerte ante los machos y superó por el pescuezo a Supergiant (Red Giant), con Ballistic Boy (Smart Missile) en la tercera posición a 1 cuerpo, todo tras 1m36s79/100.

Consistente en su campaña, Vanna Girl llegó así a la quinta y más importante victoria de su campaña, habiendo vencido antes en un par de handicaps menores y ganándose ahora sobradamente un intento en el plano gradual.

Por Hussonet y Villa Elisa (Roy), y de la cría del Haras Firmamento, Husson fue el Campeón 2 Años Macho de 2006 y al año siguiente se consagró como el Campeón Millero argentino. Invicto en 5 salidas, su cosecha incluyó los grandes premios Raúl y Raúl E. Chevalier (G1), Gran Criterium (G1) y de las Américas – OSAF (G1), además del Clásico Benito Villanueva (G2), defendiendo al comienzo los colores del Stud Gladiador y en sus dos gestiones finales los del Stud Cal Ramón.

Padrillo en el desaparecido La Mission en sus comienzos, fue exportado luego hacia Australia, donde consiguió con sus hijos muy buenas victorias. Actualmente sirviendo en Aquis Farm, ya produjo muy buenos corredores como el doble ganador de G1 Lucky Hussler, los G2 Frolic y Moral Victory y los G3 Russon y Sabat Husson.

Husson, actualmente con 16 años, tiene el valor de su servicio en el orden de los 5500 dólares australianos, unos 3594 dólares estadounidense. En Aquis, el argentino comparte padrillera con Pierata (Pierro), Invader (Snitzel), Dubious (Not a Single Doubt), Spieth (Thorn Park), Performer (Exceed and Excel), Duporth (Red Ransom), Divine Prophet (Choisir) y Santos (Tosen Phantom), entre otros.