Será este lunes sobre la milla de césped de Kentucky Downs; el Campeón 2 Años Macho de 2019 en Argentina enfrentará 11 bravos oponentes

FRANKLIN, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Como anunció Turf Diario hace ya algunas semanas, este lunes llegará el debut a nivel clásico para Ivar en las pistas de los Estados Unidos. El caballo nacido en Brasil, pero que fue consagrado recientemente como Campeón 2 Años Macho de 2019 en Argentina animará sobre el césped de Kentucky Downs el Tourist Mile Stakes (L), una prueba para ejemplares desde los 3 años y que se correrá sobre una milla con suculentos 750.000 dólares de premios

Al cuidado de Paulo Lobo, y con Joseph Talamo confirmado para conducirlo, el hijo de Agnes Gold que corre para la sociedad conformada por el Bonne Chance Farm LLC y el Stud RDI LLC arrancará desde la puerta número 5, en un turno con mayoría de caballos veteranos.

Titular de los grandes premios Gran Criterium (G1) y Estrellas Juvenile (G1), el zaino se estrenó aquí con un quinto lugar en Churchill Downs, donde a las pocas semanas desquitó quedándose con mucha comodidad con un allowance optional claiming. La historia pinta más difícil ahora, pero se lo cree con la capacidad necesaria como para salir bien parado del trance, aún a pesar de todavía estar atravesando la etapa de aclimatación al turf local.

Las altas bolsa que tiene Kentucky Downs cada temporada atraen a muchos buenos caballos y profesionales, y el Tourist Mile Stakes no será la excepción. Por ejemplo, uno de los máximos candidatos es Parlor (Lonhro), al cuidado de Michael Maker y que atraviesa por un gran momento, tal como lo confirmó hace dos meses en Keeneland, cuando escoltó desde apenas el hocico a War of Will (War Front) en el Maker’s Mark Mile Stakes (G1), adelantándose a un grupo bravo.

Neptune’s Storm (Stormy Atlantic) es un verdadero relojito y rara vez se cae de la trifecta. Acaba de quedar tercero en el Eddie Read Stakes (G2) en Del Mar, pero antes había prevalecido en el San Francisco Mile Stakes (G3) de Golden Gate Fields y en el Hill Prince Stakes (G2) de Belmont Park.

Dueño de un campañón es Next Shares (Archarcharch), más allá de su última patinada en el mencionado Maker’s Mark Mile Stakes. En la previa a esa gestión fue tercero en el Frank E. Kilroe Mile Stakes (G1) y segundo en el Shoemaker Mile Stakes (G1), ambos en Santa Anita, y en su cuenta aparecen triunfos en el Shadwell Turf Mile Stakes (G1), en el San Gabriel Stakes (G2) y en el Seabiscuit Handicap (G2)…

Kentucky Downs no es una cancha de las más sencillas, muy parecida en su trazado a las europeas, con subidas y bajadas. Por eso cómo toman el trazado los participantes es una cuestión vital. De allí que revista especial interés la actuación de Snapper Sinclair (City Zip), vencedor en esta misma competencia hace 12 meses.

Blitzkrieg (War Front) no rindió lo esperado en Del Mar cuando corrió a fines de julio un allowance, pero como antes había triunfado en el American Stakes (G3) no se puede pasar por alto su presencia. Tampoco la de Flavius (War Front), al cuidado de Chad Brown y que tras ser cuarto en el Ft. Lauderdale Stakes (G2) se quedó con el tercer lugar en el First Defense Stakes (L).

El irlandés Emmaus (Invincible Spirit) puede dar el golpe en cualquier momento por su roce fuerte, y Ritzy A.P. (English Channel) también ha animado sobradamente carreras competitivas. Spectacular Gem (Can the Man) ganó en 3 de sus últimas 4 gestiones, cerrando la serie en el Kentucky Downs Preview Tourist Mile Stakes (L) de Ellis Park. Ramsey’s Soltion (Real Solution) y Hembree (Proud Citizen) cierran la nómina.