El Campeón 2 Años de 2019 en Argentina correrá el Old Forester Bourbon Turf Classic Stakes (G1), una de las pruebas que acompañarán la jornada del Kentucky Derby

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El sábado en Churchill Downs la gran mayoría de las miradas estarán depositadas en lo que sucede alrededor del Kentucky Derby (G1). Sin embargo, para el turf sudamericano estará más que justificado prestarle muchísima atención a lo que irá a ocurrir en el Old Forester Bourbon Turf Classic Stakes (G1-1800 m, césped. US$ 1.000.000 de bolsa), la carrera en la que reprisará Ivar, nacido en Brasil pero Campeón 2 Años de 2019 en Argentina.

Preparado por Paulo Lobo para la sociedad conformada por el Stud RDI LLC y el Bonne Chance Farm, y con Joe Talamo nuevamente comprometido para conducirlo, el hijo de Agnes Gold arrancará desde la puerta 1 para medirse con 9 bravísimos adversarios. Para el zaino será su primera actuación desde que el 6 de noviembre último en Del Mar fue brillante tercero en el FanDuel Breeders’ Cup Mile (G1). Ganador en el norte del Shadwell Turf Mile Stakes (G1) en 2020, Ivar ya corrió el Turf Classic hace 12 meses, cuando quedó en la sexta colocación.

También héroe en el Gran Premio Gran Criterium (G1) de San Isidro y en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) de Palermo, Ivar aparece como enemigo de 4/1 en el morning-line, detrás de Shirl’s Speight (Speightstown), embalado en una seguidilla de 3 triunfos y que incluyó el Tampa Bay Stakes (G3) y, hace unas pocas semanas, el Maker’s Mark Mile Stakes (G1) en Keeneland, tapando en el mismo disco atropellando muy abierto.

Otro nombre peligroso para el brasileño es el del irlandés Adhamo (Intello), que de la mano de Chad Brown acaba de tener un promisorio debut en los Estados Unidos al escoltar desde la cabeza a Cavalry Charge (Honor Code) en el Fair Grounds Stakes (G3). El preparador tendrá otras dos cartas bien peligrosas con el francés Tribhuvan (Toronado) y el inglés Public Sector (Kingman), el primero vencedor en 2021 en el United Nations Stakes (G1) y de regreso en menor distancia a la que acostumbra correr, y el segundo triple titular gradual la temporada anterior y que salió de escena en noviembre tras finalizar cuarto en el Hollywood Derby (G1).

Por afuera de todo arrancará Santin (Distorted Humor) de Brendan Walsh y Godolphin y que acaba de terminar segundo en el Muniz Memorial Classic Stakes (G2) de Fair Grounds, como para aportar su granito de arena a los varios escollos que esperan a Ivar en el césped de Churchill Downs este sábado.