El tordillo fue preanotado para el Classic (G1) y para el Turf (G1), con primera preferencia para aquella prueba

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- La Breeders’ Cup está cada vez más cerca, y por eso no extraña en absoluto que las noticias sobre lo que se viene en la serie más importante del mundo se vayan incrementando. Según comentó al sitio At the Races David Redvers, Racing Manager del Qatar Racing, el crack Roaring Lion fue preinscripto para correr el Turf (G1-2400 m, césped) o el Classic (G1-2000 m, arena) del sábado 4 de noviembre próximo en Churchill Downs, con primera preferencia en el Classic.

El mejor 3 años de Europa en 2018, y ganador el sábado último del Queen Elizabeth II Stakes (G1) en Ascot, realizaría su despedida de las pistas en los Estados Unidos para luego ingresar como padrillo Tweenhills Stud desde 2019.

“El caballo fue anotado en las dos carreras, pero la idea es la de presentarlo en el Classic”, contó Redverse. El tordillo ganó dos carreras parte del programa Win and You’re In en la temporada, pero ninguna de ellas clasificatoria para la prueba máxima del festival, que, se anticipa, tendrá más anotados que gateras disponibles.

“Nunca corrió en la arena, pero el Sheikh Fahad está muy confiado. Parece haber salido en fantástica forma de su carrera del sábado en Ascot, y nunca deja de asombrarnos como asume cada una de sus actuaciones. Estaba tan fresco que Gosden -John, su entrenador- le dio un canter esta mañana. Estaremos encima del caballo hasta lo máximo que podamos antes de viajar. Lo que sí sabemos es que John dijo que no presentará al caballo si la pista está pesada”, amplió el manager. Al respecto, hay pronóstico de lluvias para toda la semana entrante en esta ciudad.

De concretarse su actuación, Roaring Lion sería una de las máximas estrellas de la Breeders’ Cup, de regreso a su país de nacimiento, acompañando en el vuelo a la fenoomenal Enable (Nathaniel), también al cuidado de Gosden y que competirá en el Turf tras vencer por segunda edición seguida en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1).