La yegua del Stud Aguarenas batió por 2 cuerpos a Fiesta Dorada en la milla del Bosque

LA PLATA.- Fue empate en el balance entre productos y mayores al cabo de los cuatro clásicos de grado que se disputaron este domingo en el hipódromo local. Como Jack of Hearts (Stay Thirsty) en el Ciudad de La Plata (G2), la norteña Holy Day hizo pesar su juventud y su crecimiento para quedarse con el Clásico Marcos Levalle (G2-1600 m, arena), bien dotado con un premio de 810.000 pesos al primero.

Siempre protagonista fue la potranca del Stud Aguarenas de la familia Ayerza, primero dejando que Holy Tala (Manipulator) hiciera la punta sintiendo la presión, y después haciendo todo bien desde la mitad del codo para mantener a raya el embate de Fiesta Dorada (Jump Start), finalmente su escolta desde 2 cuerpos. Atropellando, la veterana Gran Toscana (Grand Reward) completó la trifecta a medio pescuezo mientras la tordilla Vivo Enamorada (Not for Sale) también volvía a casa con un aprobado bajo el brazo cruzando la meta en cuarto lugar a un largo, todo tras 1m37s47/100, tiempo 3/5 más lento con respecto al establecido por City Wonder (Grand Reward) en el Joaquín V. González (G1).

Al cuidado de José Lofiego y con una monta precisa por parte de Adrián Giannetti, Holy Day apunta a ser una yegua importante. Con 4 primeros al cabo de 5 salidas, y una adaptación llamativa a cualquier tipo de superficie o trazado, puede soñar a futuro con dar un paso más y probar fortuna un poco más arriba en la distancia.

Hija del generosísimo True Cause, desde 2018 sirviendo en el Haras Carampangue, Holy Day tiene por madre Intense Day (Halo Sunshine) y fue criada por Marcos Iván Ayerza, bajando por rama materna hasta la inolvidable Foxona (Foxhunter), fundadora de varias familias de campeones, la más famosa de ellas, la de la “I” desarrollada al máximo en Abolengo.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=O3L-UCkKctU[/embedyt]