Caballo del que siempre se espero mucho en Coolmore, se impuso ahora en el Ire-Incentive, It Pays to Buy Irish Huxley Stakes (G2), sobre 1 milla, 2 furlongs y 70 yardas (2076 metros)

CHESTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El turf europeo sigue disfrutando de caballos buenos, y este viernes en Chester le tocó el turno a Point Lonsdale, del que el Team Coolmore siempre esperó mucho. Ya con 4 años, el hijo de Australia continuúa con récord intacto esta temporada y gustó al quedarse con el Ire-Incentive, It Pays to Buy Irish Huxley Stakes (G2), disputado sobre una milla, 2 furlongs y 70 yardas, es decir, 2076 metros y sobre cancha de césped blanda.

Atendido por Aidan O’Brien y con Ryan Moore en sus riendas, el zaino había reprisado ganando en The Curragh, Irlanda, el Alleged Stakes (G3), después de un 2022 en el que sólo había podido correr las QIPCO 2000 Guineas (G1) en Newmarket, llegando décimo lejos de Coroebus (Dubawi).

Point Lonsdale ratificó su recuperación superando por el pescuezo a Mujtaba (Dubawi), mostrando pulmones y calidad, mientras a 1 1/2 largo Layfayette (French Navy) ocupaba la tercera colocación, todo tras 2m13s98/100.

Moore exigió durante casi todo el recorrido a Point Lonsdale, primero, en persecusión del puntero Poker Face (Fastnet Rock) y, una vez al frente, para contener la carga de su escolta, que por un momento dio la sensación de que alcanzaría el objetivo, aunque terminó chocando con la clase del ganador, que respondió a las exigencias de su jinete de la mejor manera.

“Fue un buen 2 años, pero estuvo fuera por casi un año. Quizás no luce demasiado, pero es un muy buen galopador, y probablemente no se haya sentido cómodo en una pista como esta. No estaba seguro de cómo se iba a comportar, pero tuvo una gran actitud para ser honesto. Creo que fue una gran performance de su parte”, contó Moore.

Point Lonsdale tiene por madre a Sweepstake (Acclamation), clásica durante su campaña y que ya le había dado a Coolmore otro gran caballo como Broome (Australia), todavía en actividad y vencedor en G1.