Un juego de distanciamientos le permitió el ascenso; lo de Simbora (foto) sobre 2000 metros, fue excelente

Ya era de noche en el lunes de Palermo, cuando el Premio Estatuilla (1000 m, arena), para caballos de 3 años perdedores, trajo consigo un final realmente particular y en el que las cosas tampoco quedaron demasiado claras. El disco vio como Icloud (Manipulator) vencía por el pescuezo a Main Man (Flesh for Fantasy), mientras Wonder Lake era tercero a otros 3 cuerpos, aunque el marcador se alteraría luego por completo por una serie de reclamos.

Wonder Lake terminó “llevándose” la victoria, luego de que los dos primeros fueran distanciados por molestar a Indio Guerrero (Roman Ruler), y el propio I Cloud terminara finalmente cuarto pues también estorbó a Main Man.

El fallo fue difícil de entender, ya que dio la impresión de que Main Man fue protagonista involuntario de la molestia sobre Indio Guerrero, pues el que desató toda la “historia” fue I Cloud, llevándose bruscamente a todos hacia adentro en el tramo final. La historia marcará entonces que Wonder Lake vivió la inusual situación de haber terminado en las fotos pese a cruzar el disco tercero y bastante lejos.

Simbora, notable

El Premio Vía Vía Circle proponía un interesante desafío para todo caballo de 3 años titular de una victoria y sobre 2000 metros en la arena. Si bien la baja del candidato High Sea (Redattore) le restó a la prueba un nombre importantísimo, Simbora hizo pasar desapercibida aquella ausencia, con una labor destacable y que invita a soñar con el panorama clásica.

El hijo de Cityscape y la gradual Siembra Azul (El Sembrador) dominó temprano en el derecho, para luego florearse y batir por contundentes 5 cuerpos a Inter of Gold (Interaction) y al cabo de 2m3s65/100, tiempo inferior al que un rato antes empleó la cotizada City and the Sex (Equal Stripes).