Desde la asunción de Mariano Cowen como Administrador, muchas cosas comenzaron a cambiar, para bien

LA PLATA.- Hacía mucho tiempo que en el Bosque no había un ambiente de esperanza, de renovación, de fiesta. De que es posible volver a ser. Esa fue la sensación que quedó flotando en el aire de los eucaliptos después de lo vivido el sábado último tras la versión 2022 del Gran Premio Dardo Rocha (G1) y su mitín de carreras siempre imperdible.

Habría que remontarse hasta esa especie de reinauguración que se vivió durante la breve gestión de Melitón López en la lotería provincial para encontrar un efecto tan movilizador en la gente de turf, en los propietarios, los profesionales, los criadores, en cada uno de los actores de nuestra querida actividad.

Desde que Mariano Cowen asumió al frente de la Administración sureña los cambios positivos se van notando, y tuvieron ahora su mayor exposición. Con una fiesta bien armada, el hipódromo poco a poco recobrando su valor y, sobre todo, se hizo notar el entusiasmo que mostraron muchos de sus empleados, esos que hasta no hace mucho mordían fuerte ante otras designaciones por parte del Estado provincial para manejar los destinos de los eucaliptos.

Cowen “limpió” un poco, puso orden en muchos aspectos increíbles (por ejemplo, no se pagaba el alquiler de los boxes), aumentó los premios y tuvo algunas ideas para ir mejorando la iluminación y la actualidad de los salones principales para atender al público, que, dicho sea de paso, se lucieron esta vez.

El Bosque cerró una versión del Dardo Rocha muy destacada, quizás sin tanta cantidad de público como podía esperarse, un poco por el fin de semana largo, otro tanto por el calor, pero a la hora del balance sacó más que un aprobado y, un dato no menor, elevando la vara.

El Hipódromo de La Plata es un pilar para el turf nacional, más allá de que muchos de los administradores anteriores lo utilizaran para sacar ventaja en lo particular o, simplemente, para ocupar un cargo. La historia parece haber cambiado y, ojalá, se profundice tanta mejora en los tiempos por venir.