Reciente ganador del Clásico Domingo Faustino Sarmiento, el hijo de Il Campione enfrentará 4 rivales en la arena del norte

La doble cuota jerárquica que ofrecerá la reunión de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro se abrirá con el Clásico Calidoscopio (L), que sobre 2400 metros y en la arena le ofrecerá a El Darwin la posibilidad de sumar otra vez en el plano más importante y, quizás, sacar ya boleto hacia empresas más importantes.

De 4 años, el hijo de Il Campione llevará el peso máximo de 58 1/2 kilos y atraviesa por un momento de contínuas mejoras, de regularidad. Tras algunos arrimes en el plano mejor rentado, tomó impulso quedándose con una condicional sureña, para luego saltar por primera vez a la milla y media y quedarse bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora con el Clásico Domingo Faustino Sarmiento (L), en los papeles, un turno más duro que el que le toca esta vez. Fue por 4 cuerpos que superó al experimentado Galán Galés, en la aceptable marca de 2m28s64/100 y con Francisco Leandro en sus riendas, que volverá a ser su socio.

En tren de buscarle rivales, Mikonos Beach (Treasure Beach, 58), el otro 4 años del breve lote de 5 participantes, viene sumando buena experiencia. Titular del Clásico Fain, allá por marzo en el césped porteño, el crédito de Las Monjitas vuelve a probar fortuna en la arena, superficie donde en su única gestión terminó cuarto en el Clásico Eduardo Casey (G2) de la temporada anterior. Por la línea del Campeonato Palermo de Oro fue tercero en el Clásico Chacabuco (G2) y quinto en el Gran Premio General San Martín (G1), siempre detrás de Miriñaque, y ahora desciende un escalón para volver a subir.

Con 6 años, Luminoso Dubai (E Dubai,, 58) es el tercero en discordia. Su andar de un tiempo a esta parte viene siendo realmente llamativo, sumando 4 triunfos al cabo de sus 6 salidas más cercanas, la última de ellas por 1 1/2 cuerpo sobre Croupier (Equal Stripes).

El lote lo completan Estruendoso Dubai (E Dubai, 56 1/2), fresco escolta de Heat Miami (Manipulator) en el Handicap Domingo Torterolo de Palermo, y Perfect Smile (Sigfrid, 52), quinto lejos de Luminoso Dubai y que deberá mejorar bastante si pretende prenderse.