Los dos potrillos alcanzaron sus respectivas primeras victorias este lunes en la recta de arena del centro

El de Elation y Rebelde Chuck, cartas de Azul y Tandil, respectivamente, se sumaron este lunes a la lista de 2 años ganadores, quedándose con los premios Good Time y Usia, respectivamente, ambos disputados sobre el kilómetro de arena. 

Aquél, un hijo de Aspire y Pure Elation (Pure Prize) criado por el Haras Vadarkblar, respondió de la mejor forma al  muy buen estreno oficial que había tenido hace unas semanas, llegando segundo, y cruzó el disco adelante con claridad devolviendo un sport generoso de $ 4,15.

Con el embalado Jorge Peralta en sus riendas, el zaino siempre vino detrás de Empeñoso Hit (Hit It a Bomb), lo superó por los 250 metros y contuvo bien las ínfulas de Salteño Pass (Distinctiv Passion), que terminaría segundo a 1 1/2 cuerpo, con el puntero en tercero a medio largo, todo tras 55s2/100 en cancha buena.

Atendido por Pedro F. Paganti para la caballeriza Perseverancia, El de Elation gustó y seguramente será animador de los próximos clásicos de la velocidad.

Por su parte, el triunfo de Rebelde Chuck terminó resolviéndose en los escritorios, luego de que en la pista escoltara a Nunca Más Pass (Distinctiv Passion), que finalmente fue distanciado a la segunda colocación por las evidentes molestias que causó en la partida.

El potrillo de El Alfalfar, con Gustavo Calvente en sus riendas, largó y disparó hacia afuera, cruzando la línea de varios de sus oponentes y chocando casi que de punta a Rebelde Chuck, que a punto estuvo de ir a parar al piso.

Nunca Más Pass siempre vino al son de la banda y terminó venciendo, mientras que el crédito de Tandil arremetió sobre el final para ser segundo. Reclamó William Pereyra en contra de su colega y los jueces determinaron que había que modificar el marcador. El fallo causó todo tipo de comentarios, más allá de haber sido correcto. El problema no fue esta decisión, sino las muchas veces que situaciones similares no encuentra un final así.

Del Stud Romina, preparado por Alfredo E. Casco, Rebelde Chuck es un hijo de Chuck Berry y Rebelde Soy (Perfectperformance) y se crió en el Haras La Catedral de Palermo.