El hijo de Star Runner hizo centro de entrada en el kilómetro porteño y la entrenadora se lució con Le Nouveau, con dedicatoria para Jorge, su padre, que se recupera de Covid-19

No sólo de la brillante victoria de Sandino Ruler (Roman Ruler) en el Clásico Perú (G2) vivió la tarde de lunes en el Hipódromo de Palermo. Si bien en lo condicional la propuesta no era precisamente fuerte, dejó un par de datos interesantes y emocionantes, como el debut con victoria del potrillo Miracle Runner y el momento emotivo que rodeó la segunda victoria en la campaña del 4 años Le Nouveau.

En el único turno disponible para la nueva generación, Miracle Runner hizo centro de entrada en un final para el infarto, conducido en gran forma por el siempre eficiente Brian Enrique. El hijo de Star Runner y Mili Pasión (Manipulator) criado por Cortines y representante del Stud La Natividad premió a sus seguidores con un suculento sport de $ 8,95 tras superar por apenas la cabeza a Qué Me Dicen (Qué Vida Buena), mientras el favorito Un Espía (Lenovo) era apenas tercero. Hermano materno de la muy corredora Mili Emperatriz (Emperor Richard), el potrillo es preparado por Elvio Bortulé y remató la cuestión al cabo de 55s95/100.

Un rato antes, en el Premio Emotion Orpen, para caballos de 4 años con una victoria previa y sobre 1200 metros dentro del plano de la categoría alternativa, el éxito de Le Nouveau llevó hasta las lágrimas a Melania Dulom, la hija del preparador Jorge Dulom y que desde hace algunos meses debió hacerse cargo de la caballeriza ante los problemas de salud de su padre que, afectado por el Covid-19, pasó varias semanas internado con riesgo de vida.

Afortunadamente el preparador con base en Las Flores y que tantos buenos caballos ha tenido a su cargo, va superando el trance favorablemente, y de allí que para Melania el festejo en Palermo del zaino del Stud El Desquite haya valido hasta las lágrimas.

También confiado a Brian Enrique, el hijo de Lenovo y Star Mani (Manipulator) al que crió de forma particular Raúl E. Daubian no tuvo demasiados inconvenientes de dar cuenta por 2 1/2 cuerpos de J be Jeep (J be K), estableciendo la muy buena marca de 1m10s90/100.

Y para destacar fue la buena cosecha que disfrutó en Palermo el padrillo Todo Un Amiguito (Mutakddim), que tuvo 4 hijos en la pista en el día, logrando un triunfo, dos segundos y un cuarto. La conquista llegó gentileza de Mr Friendly (en Miss Milagros, por Roy, criado en La Quebrada), que en su octava salida abandonó la última de las categorías en el segundo turno del Premio Fragotero (1200 m, césped), superando por 11 terminantes cuerpos a Usain B (Lenovo).