Una hora antes de la largada de la primera carrera este viernes, el hipódromo más importante de California debió cancelar la fecha

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Cuando la reunión pautada para este viernes estaba por comenzar, Santa Anita Park debió cancelarla ante un pedido explícito del Departamento de Saludo del Condado de Los Angeles y a raíz del brote de Covid-19, que ya tiene a los Estados Unidos como el país con mayor número de contagios del mundo.

“De acuerdo con las instrucciones recibidas nuestro hipódromo cerrará temporalmente en respuesta a las medidas tomadas por la pandemia. Pedimos disculpas por hacerlo público de forma tan demorada”, se comentó en un parte de prensa.

“En Santa Anita Park hay 1700 caballos estabulados y que requieren cuidados diarios, ese que es provisto por 750 trabajadores, la gran mayoría con vivienda aquí y que han operado bajo exigentes normas de seguridad e higiene. Recordamos que nuestro hipódromo está cerrado al público y a toda persona que no sea esencial desde el 12 de marzo de 2020”, agregó la misiva.

“Seguiremos hablando con las autoridades y así familiarizarlos con los protocolos que se vienen manejando para proteger la salud de nuestros trabajadores”, finalizó.

Las autoridades del principal hipódromo californiano aguardarán la autorización estatal pare retomar su actividad normal y ya manifestó que, por el momento, el movimiento matinal no está afectado a la medida.