La lesión que sufrió en el Ramírez tuvo más gravedad de la esperada, y para preservar su salud sus propietarios decidieron destinarlo a la reproducción

Ever Daddy, ganador del Gran Premio Nacional (G1) de 2023, y que el 6 de enero último llenó de orgullo al turf argentino quedándose con el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1), en el Hipódromo Nacional de Maroñas, Uruguay, fue retirado definitivamente de las pistas y empezará una nueva etapa en la reproducción, según confirmó a Turf Diario Agustín Levi, uno de sus propietarios.

El hijo de Daddy Long Legs sufrió una lesión el Día de Reyes -como se recordará, volvió manco a la foto- y, tras los estudios que se le realizaron al regresar al país, se determinó que el problema era bastante más grave de lo que se preveía, por lo que, para preservar su salud, se tomó la dura decisión de darlo de baja en el entrenamiento, con jóvenes 3 años.

Al cuidado de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, y defendiendo siempre los colores del Stud Tramo 20, Ever Daddy debutó llegando segundo de My Stormy Dark (In the Dark) en el Especial Julio F. Penna, a 8 cuerpos, pero a las pocas semanas desquitó superando por 9 largos a Security Boy (Security Risk) sobre la milla y siempre en Palermo, en un tempazo de 1m34s18/100.

Sumándose al proceso selectivo, empezó a moldear su figura de potrillo diferente venciendo en el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3), donde terminó 5 cuerpos por delante de Atomic Trigger (Cosmic Trigger), para luego llegar a su consagratorio triunfo en el Gran Premio Nacional, sobre 2500 metros, derrotando por 5 largos a El Kodigo (Equal Stripes), que se había quedado antes con el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), casi que garantizándose el título de Campeón 3 Años. 

Parte de la primera generación de Daddy Long Legs y, por lo tanto, continuador de la exitosísima línea paterna de Scat Daddy, Ever Daddy pasó de largo el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) y viajó a Uruguay para el Ramírez, deslumbrando con otra conquista con su sello, aunque la última de su trayectoria.

En Evolucionar (Halo Sunshine), Ever Daddy es hermano materno de la gaandora clásica European Style (Mutakddim) y de la placé de G2 Evolutiva (Lucky Roberto), en la excepcional familia de la E y parte de la misma rama a la que pertenece la campeona Evidencia (Propicio), entre otros.

Seguramente sobrarán los interesados para sumarlo como padrillo, aunque esa historia se resolverá en las próximas semanas.