El notable ganador de la edición 2020 del Gran Premio Nacional (G1) desembarcó en Miami y tras la cuarentena de rigor será enviado al stud de Ignacio Correas (h) en Fair Grounds

Great Escape, el notable ganador que tuvo en 2020 el Gran Premio Nacional (G1) de Palermo, ya se encuentra en los Estados Unidos, donde arribó esta semana en perfectas condiciones. Actualmente cumpliendo la cuarentena en Miami, una vez liberado será enviado hacia el stud de Ignacio Correas (h.) en Fair Grounds, donde el preparador argentino estableció su base de invierno.

El hijo de Equal Stripes y Green Rye (Catcher In the Rye) viajó por cuenta de Francisco Fraguas y su Stud La Frontera, después de que se analizaran varias posibilidades, incluída una invitación para encarar el Carnaval Internacional en Meydan, Emiratos Arabes Unidos.

Con el zaino se repite la fórmula de Blue Prize, pues en su notable campaña en Argentina estuvo a cargo de Jorge Mayansky Neer, que fue el “hacedor” de la yegua que luego descolló hasta ganar el mismísimo Breeders’ Cup Distaff (G1), ya bajo la atención de Correas (h.).

Criado por el Haras Abolengo, Great Escape debutó con un sexto lugar en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), para a los 19 días salir de perdedor sobre los 1800 metros porteños por 12 cuerpos. Con esa única experiencia encaró el Gran Premio Nacional, donde cumplió una actuación demoledora, venciendo por impactantes 15 cuerpos a Sharkan (Treasure Beach), uno de los buenos potrillos de la camada.

La Argentina tiene otra carta fuerte de cara al futuro en el turf más competitivo del mundo con Great Escape, un caballo con mucho más por dar, fresco, nuevo y de calidad comprobada.