Graciela Calderón está arriba en la tabla de posiciones y será una de las 7 participantes en el último pase de la serie

DOLORES.- El tercer y último pase del Desafío Interprovincial de Jockettas se resolverá el próximo domingo en el Hipódromo de esta ciudad, con lo que el novedoso torneo tendrá a su primera ganadora. Organizado en conjunto con el Hipódromo Oscar C. Boero de San Francisco, Córdoba, tiene a la santafecina Graciela Calderón como líder y máxima candidata a llevarse el título, después de quedar quinta en la apertura y de ganar en las riendas de Tyr (Byte) hace un par de semanas.

Calderón suma 7 puntos, 2 más que María Eugenia Schneider, que venció en la primera de las pruebas del certámen pero que no podrá ser de la partida esta vez pues sufrió un accidente, aunque de todas formas estará presente «desde abajo» para acompañar el evento. Para la puntera del desafío un triunfo significaría además la posibilidad de quedar habilitada para competir en el Hipódromo de Palermo, pues llegaría a los 10 discos oficiales requeridos, su gran ilusión.

Calderón montará a a Ru Chi (Aliwen) en la prueba que tendrá 1200 metros de recorrido y que está abierta para todo caballo de 4 años perdedor. Atendido por Virginia Leclercq y del Stud Doña Porota, el alazán fue segundo en dos de sus 3 últimas apariciones. El grupo de 7 jockeys confirmadas para estar en los partidores se completa con: Victoria Florindo, Milagros Giuliano Campi, Aylen Spinella, Agustina Valdez, María Fleitas y Fabiana Mercau.

La carrera tendrá una bolsa de 166.700 pesos, pero la ganadora se hará acreedora al «Bono Rosa» de $ 20.000, y, bien vale aclarar, las montas del Desafío Interprovincial de Jockettas fueron sorteadas en cada uno de sus turnos. Creado para fomentar oportunidades dentro de al hípica a las mujeres que empuñan la fusta, el torneo está teniendo en su primera edición un éxito interesante, como para que muchos más hipódromos se sumen en una próxima versión, incluso, pensando en que puede llegar a disputarse también en San Isidro, Palermo o La Plata, acompañando a las pistas del interior en este evento que merece ser sostenido