En Chile, el hijo de Key Deputy criado en el Haras Firmamento se impuso por 11 cuerpos en el Clásico Carlos Alvarez Condarco, sobre 1000 metros y en el césped

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- Fueron varios los clásicos que acompañaron este domingo al esperado Derby (G1) en el Sporting de esta ciudad. Entre ellos se contó el tradicional Carlos Alvarez Condarco (1000 m, césped), para productos sin victorias.

Impresionante resultó allí la actuación del argentino Dubai Key, convertido en una verdadera aplanadora para batir de punta a punta y por 11 cuerpos a Loco Por Correr (Court Vision) en la excelente marca de 56s67/100.

Al cuidado de Luis Catena y propiedad del Stud Granadilla, Dubai Key luchó con varios de sus rivales durante los primeros metros para luego desprenderse en la recta, sin necesidad de que Joaquín Herrera, su jockey, debiera exigirlo.

Criado por el Haras Firmamento, el alazán es hijo del generoso Key Deputy y Dubai Glory (Honour and Glory), esta última una propia hermana de Honour Devil, ganador del UAE Derby (G2) en Dubai, Emiratos Arabes Unidos.