Rushing Fall y Sistercharlie se enfrentan en el césped con Starship Jubilee, la campeona canadiense bisnieta de la argentina Podeica
SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- El domingo de Saratoga incluirá en su programación un verdadero carrerón con el Diana Stakes (G1-1800 m, césped, US$ 500.000 de bolsa), donde se medirán varias de las mejores yeguas de los Estados Unidos en la categoría.
Las cracks Rushing Fall (More Than Ready) y Sistercharlie (Myboycharlie) componen una dupla realmente excepcional para el preparador Chad Brown, pero la mayor atención para la Argentina se centrará en la veterana Starship Jubilee (Indy Wind) (foto), la campeona canadiense cuya abuela es nuestra inolvidable Podeica (Petronisi) y que aquí enfrentará el desafío más difícil de su campaña.
Invicta en cuatro salidas esta temporada, Starship Jubilee viene de superar a Call Me Love (Sea the Stars) y a la propia Sistercharlie en el Ballston Spa Stakes (G2), en esta misma cancha, extendiendo su momento único y empezando a soñar con el objetivo de la Breeders’ Cup.
Claro que en esa oportunidad Sistercharlie reprisó después de casi 9 meses y si hay lógica debería mejorar. Ganadora de 7 grupos uno, se llevó el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1) de 2018 en Churchill Downs, y en su plan está ir por el replay en noviembre.
El favoritismo muy probablemente sea para Rushing Fall, que brilló en el máximo nivel a los 2, 3, 4 y 5 años, algo que muy pocos ejemplares pueden exhibir en su palmarés. Marcha invicta en 2020, después de quedarse con el Beaugay Stakes (G3) de Belmont Park y con el Coolmore Jenny Wiley Stakes (G1) de Keeneland y ahora ira por la revancha en el Diana, en el que hace 12 meses Sistercharlie le asestaba su última derrota.
Lo dicho, ¡un carrerón!