El hijo de Fortify cargó fuerte en la recta para festejar de entrada y por 3 cuerpos en el especial platense

LA PLATA.- Enviado especial porteño, Mister Allinson pisó fuerte en el Bosque y dibujó el debut perfecta, imponiéndose este jueves en el Especial Patria (1500 m, arena normal), tradicional pase para potrillos debutantes. Bajo la preparación de Jorge Mayansky Neer y con una precisa conducción por parte del brasileño Francisco Leandro, el zaino fue implacable de los 200 metros al disco para vencer con comodidad, en un resultado que lo proyecta directamente hacia los clásicos generacionales que se vienen.

Siempre pegado a los palos, el hijo de Fortify buscó la mitad de la pista en la recta y por allí empezó a descontar, capitalizando de la mejor forma la pelea por la delantera que a esa altura sostenían Hocico Blanco (Emmanuel) y Luckman (Equal Stripes), a los que pasó de largo.

En el disco fueron 3 los cuerpos de ventaja para el ganador sobre Hocico Blanco, que por la cabeza postergó a Luckman; a otros 7 largos, Abroncao (Suggestive Boy) fue cuarto, apenas por delante de Rare Check (Safety Check), todo tras 1m33s58/100.

Mister Allinson fue criado por el Haras La Madrina, el emprendimiento de Horacio González y que fue, ni más ni menos, donde nació Elvas (Catcher In the Rye), ganadora de la Copa de Plata (G1) 2020 y que como el potrillo lucía los colores del Stud-Haras Don Teodoro.