El hijo de Temple City cumplió una breve pero efectiva campaña en los Estados Unidos

Arranca hoy la temporada de servicio en la Argentina, y casi sobre la misma se conoce la llegada de un nuevo padrillos de cualidades a nuestro medio. Desde 2020 el doble ganador de G1 en los Estados Unidos se iniciará en la reproducción desde el Haras Vadarkblar de la familia Crotto.

Hijo de Temple City y Lemon Haze (Distant View), estuvo al cuidado de Chad Brown, cumpliendo una campaña estupenda pero breve, dadas algunas lesiones que no le permitieron dar todavía más. No dudaba su preparador en igualarlo en clase con Bricks and Mortar (Giant’s Causeway), que fue Caballo de Año de 2019 en el norte, y en la pista, cada vez que compitió, Annals of Time le dio la razón.

Ganador en su debut a los 2 años en Aqueduct sobre la milla de césped, tardó 10 meses en volver a la acción, siendo segundo en un allowance optional claiming en Saratoga y a la cabeza. De inmediato llegaría su primera incursión gradual, saliendo más que bien parada con un tercero de Camelot Kitten (Kitten’s Joy) en el Hill Prince Stakes (G3) de Belmont Park.

A las pocas semanas llegaría su primer gran festejo. Cruzando todo el país hasta Del Mar, en California, fue terminante para llevarse por 1 1/2 cuerpo el Hollywood Derby (G1), sobre 1800 metros en el césped.

Otra pausa, otra reprise y otro triunfo conquistaría el zaino, ahora en Belmont Park y por un cuerpo, en un allowance optional claiming.Todo parecía encaminarse pero otra vez la salud falló y ahora serían caso 2 años de inactividad, volviendo al ruedo con derrota ante el irlandés Gidu (Frankel), la última de su carrera.

Rápidamente se impuso en Saratoga para que su campaña llegue al final en su máxima expresión, pues en agosto del año último se quedaría con la victoria en el Sword Dancer Stakes (G1), dejando atrás a los G1 Sadler’s Joy (Kitten’s Joy), Channel Maker (English Channel) y Ya Primo (Chi-Mastercraftsman).

En total, sobre 9 salidas, Annals of Time venció en 5 de ellas, fue segundo dos veces y tercero en la restante, totalizando premios por 860.300 dólares, siempre con la chaquetilla de la sociedad conformada por el Klaravich Stables Inc & William H. Lawrence, la misma del mencionado Bricks and Mortar.

Temple City, el padre del nuevo padrillo de Vadarkblar, ganó dos veces el Cougar Handicap (G3), una de ellas en tiempo récord, y también produjo a los G1 Miss Temple City y Bolo. El zaino es continuador de la línea paterna de Dynaformer (Roberto), que en Uruguay tiene hoy al exitoso Ioya Bigtime, padre entre otros de Ajuste Fiscal, Caballo del Año vigente.

Temple City es bisnieto paterno de Hail to Reason (Turn-To), que también es el abuelo paterno de Southern Halo (Halo), el padrillo más exitoso de la era moderna en nuestro país y líder perenne entre los abuelos maternos.

Lemon Haze, la madre de Annals of, ganó 4 carreras a los 2 y 3 años y también produjo a Sharp Sally (Posse), vencedora en el Firecracker Stakes. La abuela del padrillo no es otra que la generosísima Huggle Duddle (Never Bend), excelente corredora gradual y que tiene plena vigencia en la actualidad pues ocupa el mismo cuadrante en el pedigree de Honor A.P. (Honor Code), vencedor en el Santa Anita Derby (G1) y uno de los candidatos para el inminente Kentucky Derby (G1).

Huggle Duggle es además la abuela de Hug a Slew (Seattle Slew), importada a la Argentina por el Haras Firmamento y que es madre de los graduales Seattle Fitz (Fitzcarraldo), Honey Fitz (Fitzcarraldo) y Fantástica Roma (Romanov) y abuela de los G1 Top One Scape (Cityscape) y Honey Nov (Romanov) y de los ganadores clásicos Splendid Célebre (Peintre Célebre) y Fantastic Royale (Val Royal).

Annals of Time se iniciará como reproductor en el Haras Vadarkblar ofreciendo una línea distinta en su pedigree, ideal para los amantes de las carreras en el césped y de la milla para arriba.