El Handicap Snow Cat será el paso más importante entre los 17 turnos que se resolverán en el norte

Casi que será una pena perderse alguna de las carreras que se resolverán este domingo en el Hipódromo de San Isidro, donde sólo faltaría un clásico como para que el menú estuviera perfecto. En reemplazo, “tomando la posta” jerárquica, se disputará el Handicap Snow Cat (1600 m, césped), en recuerdo del inolvidable padrillo que marcó una época desde Don Santiago tras correr en Inglaterra con los colores de la Reina.

Entre caballos desde los 3 años será la historia, con un nombre sobresaliente como el de El Emirato (Roman Ruler) (foto), pupilo de la dupla Roberto Pellegatta/Juan Saldivia que ha mostrado una evolución llamativa en los tiempos recientes.

Cruzó adelante en dos de sus últimas tres salidas el crédito del Stud Rubí I, de La Plata. En la más cercana, dio cuenta de Milanés Joy (Fortify) por 2 cuerpos sobre el mismo terreno mojado que seguramente encontrará ahora en su camino.

Juan Carlos Noriega estará en las riendas del candidato, que tiene como enemigo principal a Don Rayito (Freud), de regreso al hipódromo donde sumó un par de victorias consecutivas antes de correr aceptablemente el Clásico Blend (L) de Palermo, cuando quedó sexto a 6 3/4 cuerpos de los G1 Hat Mario (Hat Trick) y Willander (Sigfrid).

Si bien no está claramente pasando por su mejor momento, la experiencia y calidad de Otro Acierto (Archipenko) obligan a no olvidarlo en las preferencias. Corrio bastante bien en el Bosque el difícil Especial Haras Vadarkblar, llegando quinto a 4 3/4 largos del G2 Sobre Action (Interaction), por lo que convendrá mantenerle el crédito abierto para una recuperación total.

En materia de apuestas, habrá pozos asegurados por 2.250.000 pesos, destacándose los 500.000 que tendrá como mínimo la cuaterna que comenzará en la décimo cuarta competencia y con base de 20 pesos.