Potrillos se miden en el Manuel Anasagati (L) y caballos bravos en el Pippermint (G2)

Le sobrarán atractivos a la jornada que ofrecerá este domingo el Hipódromo de San Isidro, con doble cuota clásica de por medio y pozos asegurados como para ir preparando las jugadas con tiempo.

La “sección” jerárquica del día la abrirán los productos y de la mano del Manuel Anasagasti (L-1200 m, césped), cruce que atrajo 11 presencias, todos machos. Tras las lluvias del jueves por la noche, la cancha seguramente tendrá estado mojado, agregando una dificultad más.

Previo segundo en el Chevalier (G2), Ranfañoso (Cima de Triomphe) viene de quedar quinto en la milla del Gran Criterium (G1) y ahora baja en la distancia y en las exigencias en pos de un mejor resultado. Pero no le será para nada fácil llegar al objetivo ante presencias exigentes como las de Noguchi (Strategic Prince), el invicto Four Talent (Got Talent) y Capo Beach (Treasure Beach).

A renglón seguido llegará el turno del Clásico Pippermint (G2-1400 m, césped), para caballos desde los 3 años y donde todo parece que puede quedar en manos -o en patas, mejor dicho- de Strategos (Zensational) (foto), el tordillo cordobés que reprisó bárbaro en el Clásico Southern Halo (G3), escoltándolo desde 1 cuerpo tras correr adelante hasta casi la meta.

El defensor del Stud Ojos Claros le pide revancha a su rival, y en su camino también tendrá a Sandyman (Mutakddim) y El Benicio (Hurricane Cat), cuarto y quinto, respectivamente, en aquella carrera.

La yegua Princesa Lake (Anjiz Lake) siempre es brava en esta distancia y Ette Candy (Sidney’s Candy) es bien capaz de dar el golpe, agregando más fuego a la punta.