Don Karateca vuelve a las distancias breves en pos de levantar su nivel; 12 carreras por total en el menú

La actividad de la semana se cerrará este domingo en el Hipódromo de San Isidro, donde la calidad será un tanto mejor a lo que pudo disfrutarse tanto el miércoles como el viernes último por allí. Con 12 competencias por total, y una interesante batería de pozos asegurados e incrementos, lo más trascendente lo aportará el Clásico Río de La Plata (L), cuyo horario está estipulado a las 17,30.

Sobre 1200 metros en la diagonal de césped y para todo caballo desde los 3 años, tiene en el platense Don Karateca a un candidato para ver. Después de perder una de biógrafo ante Emberinado (Lizard Island) tras una pésima partida, no corrió nada ante Storm Dynamico (Dynamix) en el Clásico Latinoamérica (G3), llegando tercero y último a más de 17 cuerpos.

De regreso a una distancia que le sienta bien y presentándose por primera vez en la grama, superficie que genéticamente debería también ayudarlo, choca con otro tres años como Moraviano (Portal del Alto), que atraviesa una etapa de crecimiento.

Llegó cuarto en su debut, pero luego sumó dos buenos éxitos condicionales -el segundo de ellos dentro de la CA…- que le abrieron la puerta a este primer intento en el plano de los clásicos.

El Clásico Intendente Melchor Posse (L) le quedó grande a Afan Van (Van Nistelrooy), pero como antes había vencido con cierta solvencia a Greek Deputy (Key Deputy) bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora, se cree que es muy capaz de rehabilitarse.

El de Mr Reward (Grand Reward) es un nombre que, tranquilamente, puede terminar al tope. Se lo vio bien en su reciente cuarto de Ajool (Asiatic Boy) en el Clásico Invasor (G3), ante adversarios bastante más complicados en los papeles con respecto a los que le tocará enfrentar aquí.

El breve lote lo completanGerald Buttler (Cityscape) y y la perdedora Irri Lola (Irrisorio), cuya gente sigue disfrutando de “pertenecer” a costa de un papelón tras otro.