Se correrán el Grand Prix de Chantilly (G2) y el Prix du Gros-Chene (G3), sobre 2500 y 1000 metros, respectivamente

DEAUVILLE, Francia (Especial para Turf Diario).- Como anticipo de lo que será el lunes próximo la disputa de las Pollas francesas, el hipódromo de Deauville vivirá un domingo de super acción, repleto de carreras de jerarquía y entre las que se destacan el Grand Prix de Chantilly (G2-2500 m, césped) y el Prix du Gros-Chene (G2-1000 m, césped), el primero para caballos desde los 4 años y el restante para ejemplares de 3 años y más edad.

Tan sólo seis aspirantes tendrá el Gran Prix de Chantilly, donde French King (foto) aparece como un nombre para respetar al máximo. El veterano fondista del Sheikh Abdullah Bin Khalifa Al Thani sólo perdió una vez desde febrero de 2019, y fue en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1), cuando Waldgeist (Galileo) postergó a Enable (Nathaniel). En sus 5 actuaciones restantes terminó adelante, incluído en el Longines Grosser Preis von Berlin (G1), en el Grosser Hansa Preis (G2) y en el Carl Jespers-Preis (G2) alemanes.

Hace sólo un par de semanas, en ParisLongchamp, Way to Paris (Champs Elysees) escoltó desde 3/4 de cuerpo a Shaman (Shamardal) en el Prix d’Harcourt (G2), y también se postula como un rival a respetar.

Wertheimer Et Frere tendrá dos créditos en la pista, con Ziyad (Rock of Gibraltar) como el más potente. De reprise victoriosa en marzo, quedó segundo hace doce meses en esta misma carrera, y además sumó un valioso tercero en pos de Desert Encounter (Halling) en el Pattison Canadian International Stakes (G1) de Woodbine, en Canadá.

Por su parte, el Prix du Gros-Chene será protagonizado por 9 ejemplares y allí volverán a cruzarse Batwan (Kendargent), Gold Vibe (Dream Ahead), Sestilio Jet (French Fifteen), Red Torch (Air Chief Marshal), Ken Colt (Kendargent) y Tour to Paris (Fuisse), los seis primeros colocados en el Prix de Saint-Georges (G3) hace tres semanas, separados entre ellos por 1 1/4 cuerpo.

Para todos ellos será una presencia intrigante la del veteranísimo Finsbury Square (Siyouni), de dilatada trayectoria y varias batallas en el plano gradual ante los mejores sprinters de su momento.

Habrá más en materia clásica este domingo en Deauville con el Prix de Suresnes (L-2000 m, césped), para 3 años, y con Ocean Atlantique (American Pharoah) buscando seguir creciendo tras escoltar a Pao Alto (Intello) en el Prix la Force (G3).

En su camino se cruza la potranca Irska (Hunter’s Light), que lució interesante en sus dos únicas actuaciones a la fecha, primero debutando con un triunfo en Chantilly para luego ratificar repitiendo en Saint-Cloud.

El panorama de black-type aquí este domingo se completará con el Prix des Lilas (L-1600 m, césped), para potrancas de 3 años y de recta. Carta fuerte de Godolphin es Bionic Woman (Lope de Vega), que no conformó en su regreso pero el año último había sido cuarta de Albigna (Zoffany) en el Qatar Prix Marcel-Boussac – Criterium des Poliches (G1).

Secret Time (Camacho) también corrió poco en su más cercana labor, pero ahora reprisa buscando parecerse a la que supo escoltar desde 3/4 de cuerpo a la japonesa Savarin (Deep Impact) en el Prix d’Aumale (G3) de la temporada anterior.