Way to Paris (foto) y Tour to Paris se quedaron con el Grand Prix de Chantilly (G2) y el Prix du Gros-Chene (G2), respectivamente

DEAUVILLE, Francia (Especial para Turf Diario).- Fue una tarde bien “parisina” la del domingo en el hipódromo de esta ciudad, durante la jornada previa a las Pollas. Way to Paris (Champs Elysees) y Tour to Paris (Fuisse) se convirtieron en figuras venciendo en el Grand Prix de Chantilly (G2-2500 m, césped) y en el Prix du Gros Chene (G2-1000 m, césped), respectivamente.

Aquél ratificó todo lo bueno que venía de mostrar hace algunas semanas en el Prix d’Harcourt (G2), cuando escoltó desde 3/4 de cuerpo a Shaman (Shamardal), y consiguió una muy sólida victoria por 4 1/2 cuerpos sobre el rendidor French King (French Fifteen), postulándose así para las grandes citas que se vienen en la distancia.

Por su parte, Tour to Paris se rehabilitó por completo del “escueto” sexto en que venía de terminar en el Prix de Saint-Georges (G3) y consiguió el primer triunfo de grado de su trayectoria en el Prix du Gros-Chene, doblegando por 4 cuerpos a Gold Vibe (Dream Ahead).

Adquirido en apenas 3000 euros como yearling en las ventas de noviembre de 2016 en Arqana, había sido Campeón 2 y 3 Años y Campeón Sprinter en Hungría antes de desembarcar en el país que lo vio nacer para seguir demostrando su calidad.

La fecha tuvo otros dos turnos interesantes con el Prix des Lilas (L-1600 m) y el Prix de Suresnes (L-2000 m, césped), para potrancas y productos, respectivamente. Miss Extra (Masterstroke) fue implacable en el des Lilas al vencer por 1 largo a Golden Crown (Siyouni), mientras que en el de Suresnes Ocean Atlantique (American Pharoah) respondió a su buen segundo previo de Pao Alto (Intello) en el Prix la Force (G3) para superar por 5 cuerpos a Irska (Hunter’s Light).