Son 12 los anotados para la carrera más importante de cada temporada en el interior y que se resolverá el próximo domingo

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- El calendario clásico nacional recuperará esta temporada a su única carrera de grupo que se corre tierra adentro. Tras la pausa de 2021 por la pandemia, el domingo próximo volverá a correrse en el hipódromo de esta ciudad el siempre trascendente Gran Premio Vicente Dupuy (G3-2400 m, arena), que con los 3.000.000 de pesos para el ganador será también una de las competencias con mejor premio ya a nivel nacional, no sólo provincial.

El Dupuy registró 12 inscriptos el viernes últimos, con los forfaits y compromisos de monta esperando por conocerse esta tarde. La nómina incluye los mejores caballos a disposición de la zona, junto a otros visitantes de los máximos, como ocurre casi siempre. En un momento particular para los fondistas, que entre exportaciones, retiros y viajes han quedado algo limitados, Gift of Virtue (Sidney’s Candy) (foto), vencedor en récord y por una cuadra en su última salida, tendrá una difícil misión ante ejemplares de la experiencia del ganador de G1 Asiatic Till (Asiatic Boy) o los bien conocidos Mani Boy (Asiatic Boy), Milione (Treasure Beach), Moscato Pizza (Sixties Icon), Vertical Dubai (E Dubai), Si Socios (Star Dabbler), Macklin (Master of Hounds), El Refusilo (Cima de Triomphe), Constanzo (Interaction), Endosamelo (Endorsement) y Niki Hunter (Global Hunter).

La jornada incluirá también el Clásico Estrellas Puntanas, sobre el kilómetro de arena y para ejemplares anotados en la serie auspiciada por la Fundación Equina Argentina, que ofrecerá una recompensa para el vencedor de 700.000 pesos.

Chispas se sacarán Dichotomy (Don Valiente), Distinguido Dubai (E Dubai), Don Ritmo (Orpen), Dorado Key (Key Deputy), Mr Finnegan (Cima de Triomphe), Private Staff (Equal Stripes), Tamagochi (Manipulator) y Vaporetto Inc (Include).

Compartiendo cartel estarán el Clásico Juan Bautista Baigorria (800 m, arena), para productos de 2 años debutantes, y el Especial Juan Esteban Pedernera (1600 m, arena), para ejemplares desde los 4 años, ganadores, con 10 y 13 anotados, respectivamente. En este último aparecen entre los probables Guapo Malevo (Endorsement, 62), Témpano Sam (Alrassam, 60), Donna Gaia (Don Valiente, 60) y Danzarín (Treasure Beach, 60), todos caballos de mucha experiencia en el interior y en los máximos.