Injustamente descuidada, la torda My Dear Dream (Unbridle’ s Dream) ganó “como si fuera Elcisa” el Especial Helda (1100 m)

LA PLATA.- La  buena de Elcisa (Angiolo) venía de ganar casi sobrando el Clásico España (L-1000 m) en Palermo, en notables 54s25/100, sobre el barro, que aunque se sabe livianito, era pesada al fin… Habían pasado apenas 10 días de esa foto, pero había sido tan notable la faena de la pupila de Piana que era imposible que los fierreros sureños no la vieran como “un caramelo” en el Especial Helda (1100 m) de este jueves platense, aunque el duelo fuera en 11 cuadras, un tiro que la Angiolo había encarado un par de veces con escaso suceso.

La cuestión es que apenas se abrieron las jaulas, Hahn puso en la cuerda a la Angiolo como mandaban los libros, abierta la pampeana La Linda Malcriada (Endorsement) fue a seguirle los pasos, también de manual, pero lo que no estaba en el libreto era que la torda My Dear Dream  (Unbridle’s Dream), tal vez hasta injustamente olvidada en las apuestas, las siguiera a un par de cuerpos claramente de galope. Esa postal hizo que los muchachos “de la T” arquearan las cejas, presumiendo que podían encontrarse con cifras que alegraran el comienzo del quíntuplo, y cuando encararon el derecho (23s45/100 y 46s65/100) el temor de los fierreros se transformó en realidad, porque Elcisa se paró, La Linda Malcriada también tiró la toalla y la tordilla dirigida por Banegas dominó como si fuera ella la gran favorita y no la dueña del dividendo mayor ($ 13,25).

Elcisa abandonó por completo en los 150, al punto que esa cuadra extra por encima del kilómetro tal vez haya sido la última que le obligan a recorrer. Evidentemente lo suyo es el kilómetro y conviene no pedirle ni un metro más. Por suerte viendo que estaba de cama, Gonzalo dejó que la Angiolo llegara sin exigencias, y así cruzó sexta a 13 cuerpos, en una tarea que se inscribe seguramente entre lo más flojito que dejaron sus 25 salidas a la pista. 

Kali Mani (Manipulator) descolocó al relator con su atropellada, apareció ligero arriba y se terminó colando en la exacta a un par de cuerpos y manteniendo su concepto de yegua que siempre está a la altura de las circunstancias, mientras que en el tercer escalón de la trifecta La Linda Malcriada probó los rigores de la categoría con un “aprobado”, aunque sus fans esperaban que ofreciera una resistencia aún mayor. Es que los paseos condicionales de la defensora del Masama habían tenido una contundencia por encima de lo habitual, al punto que acumulaba casi 20 cuerpos de ventaja sobre sus escoltas en su par de victorias recientes.

Para My Dear Dream la de este jueves fue la cuarta victoria en 9 salidas, un balance más que interesante, pero como venían ganándole en la condicional de dos y tres, la mayoría la dejó de lado, pesando también que en su única intentona clásica había quedado a 4 cuerpos de Turista (Valid Stripes), otra de las que estaba en las gateras de este jueves. Y de un plumazo la  Unbridle’s Dream no solo desquitó los metejones condicionales, sino también que se dio el gusto de dejar cuarta a Turista a 5 cuerpos. El reloj, sin ovaciones, también aplaudió: 1m4s80/100.