Un experimentado grupo de fondistas buscará sobresalir en los 2500 metros de arena

El Handicap Elías Antunez (2500 m, arena), para caballos desde los 4 años, ganadores, terminará de darle forma a un cronograma jerárquico atractivo en el sábado de Palermo. Atractiva desde donde se la mire luce la prueba, donde luce imposible descartar el nombre de alguno de los confirmados.

La experiencia de Cósmico Romano (Cosmic, 59) (foto) puede darle una mano, aunque su actualidad no entusiasme; y similar es el concepto para con el brasileño Champion Star (Hard Buck, 58), que a los 8 años sigue dando batalla.

Una serie de buenas gestiones en Córdoba auspician el regreso a los máximos de Vico Icon (Sixties Icon, 51), que irá en pelo y tranquilamente puede quedarse con todo. Mientras que para Iker (Equal Stripes, 56) la ocasión luce perfecta como para llegar a ese lauro diferente por el que desde hace mucho tiempo está trabajando.

Y si de antecedentes se habla, a Marcus Aurelius (Catcher In the Rye, 59 1/2) no hay que darlo por muerto. Falló en el Dardo Rocha (G1), pero su carácter de múltiple vencedor gradual amerita mantenerle el crédito abierto.

Distinguido Dubai (E Dubai, 57 1/2) e Indian Emperor (Catcher In the Rye, 50) también aspiran a tener protagonismo.