En la milla de césped de San Isidro, superó por 4 cuerpos a Otro Acierto en el Handicap Snow Cat

Arriesgar hasta donde será capaz de llegar El Emirato (56 kg.) puede resultar demasiado arriesgado. No tiene techo por el momento el crecimiento del hijo de Roman Ruler, que en el domingo de San Isidro dio un nuevo paso adelante venciendo con absoluta contundencia en el Handicap Snow Cat (1600 m, césped pesado), la mejor carrera de una jornada a la que el mal clima y el partido entre la Selección Argentina de fútbol y su similar de Qatar le quitó concurrencia y boletos.

Después de imponerse en dos de sus tres labores previas en el plano condicional, el ingreso del zaino al terreno jerárquico no podía ser más auspicioso, ejerciendo llamativa superioridad sobre los 6 rivales que le salieron al paso.

Con Juan Carlos Noriega en “velocidad crucero”, El Emirato corrió alternando la cuarta y quinta posición mientras adelante se movían a la par Agustinsito (Heliostatic, 55 1/2) y Pecan Prize (Pure Prize, 51 1/2). Favorito, el pupilo de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia empezó a mejorar en la curva y ya cuando pisó la recta final era evidente que dominaría cuando se lo propusiera.

El momento llegó al promediar el derecho, para fácilmente abrir ventajas que en el disco serían de 4 cuerpos sobre Otro Acierto (Archipenko, 57 1/2). A otros 2 largos, el liviano Quien Te Ha Visto (Compasivo Cat, 52 1/2) completó la trifecta, todo al cabo de 1m42s84/100.

Criado por el Haras Vacación y propiedad de la caballeriza Rubí I, El Emirato está listo para llegar a los clásicos de la media distancia para medir su actualidad con los nombres más fuertes. ¿Será anotado en el inminente 9 de Julio?

Con 4 victorias en sólo 13 salidas, y más de 1,1 millones de pesos en premios. El Emirato tiene por madre a Elmira (King’s Best), una hermana materna del gradual Emmanuel (Roman Ruler) y en la familia de los G1 Early Princess (Kitwood) y su hijo Emergente (Salt Lake), y Ejecutor (Asiatic Boy).