El hijo de Roman Ruler es candidato para el Clásico New Dandy, donde se medirá con el exigente Willander

El turf volverá este lunes al Hipódromo Argentino de Palermo con una reunión sin demasiada calidad, como para dar continuidad al muy opaco fin de semana que se vivió tanto en San Isidro cuanto en Palermo.

El turno más trascendente llegará bien temprano, a las 15,30, de la mano del Clásico New Dandy, que sobre una milla y en el césped medirá caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad y con un premio para el ganador de 280.000 pesos.

La ocasión parece propicia como para que El Emirato regrese al camino del triunfo luego de quedar tercero detrás de Rafter (Equal Stripes) y Sebi Moro (Sebi Halo) en el Clásico Reconquista (L) del norte. Previo héroe en el Handicap Snow Cat y en el Clásico Japón (L), el hijo de Roman Ruler tendrá como principal adversario al experimentado Willander (Sigfrid), siempre dispuesto a darlo todo.

Ganador de G1 de potrillo, acaba de escoltar desde 2 1/2 cuerpos a In Your Honor (Asiatic Boy) en el Handicap Jorge H. Iglesias, sobre 2000 metros y cargando el exigente peso máximo de 62 kilos…

La sorpresa tratará de aportarla El Bulubu (Latency), que se reintegra a las pistas luego de más de 20 meses de inactividad. En nuevas manos, ahora entrenado por Héctor Carreto para el Stud Pancho, su despedida coincidió con su acceso a los primeros planos, pues aquél 20 de diciembre de 2017 se impuso en el Clásico Tresite (L), superando a Rosado Van (Van Nistelrooy) y Best Times (Cima de Triomphe).