El hijo de Roman Ruler sobresale en el hipódromo cordobés; otro clásico en Villa María y actividad en Rosario completando el sábado en el interior argentino

SAN FRANCISCO, Córdoba (Especial para Turf Diario).- Con las elecciones de medio término previstas para este domingo, toda la actividad hípica en el país se resolverá este sábado. Al margen de la jornada prevista en el Hipódromo de San Isidro, habrá varias pistas del interior con carreras oficiales importantes, como el Oscar C. Boero local, donde se disputará el Clásico Día del Maestro, previsto sobre 1400 metros para caballos desde los 4 años y con 260.000 pesos de premio para el ganador.

Son 9 los confirmados para estar en los partidores a la hora de la verdad, con la presencia principal de El Emirato (Roman Ruler), que después de una muy rendidora campaña en los máximos bajo la preparación de Roberto Pellegatta tuvo su debut local en julio último y cuando se corrió el Clásico 9 de Julio, ocasión en la que escoltó desde medio cuerpo a Blessed Mix (Dynamix).

El crédito del Stud El Dóctor tendrá un oponente bien difícil en Master of Light (Master of Hounds), que encontró un punto alto de rendimiento ganando en sus dos salidas más cercanas sobre la arena de San Isidro, sin olvidar la presencia de Calligaris (Dynamix), que tras ganar bárbaro en los 1200 metros del Jockey Club Argentino  bajó la guardia en el Handicap Zanoni.

La fecha aquí tendrá otra prueba de caráctero oficial con el Premio Copa Polo Educativo Ciudad de San Francisco (1200 m, arena) y para perdedores de 5 años y más edad en esta condición.

Un carrerón este domingo en Villa María

Córdoba tendrá doble jornada hípica, pues además de la reunión a resolverse en San Francisco también habrá turf en Villa María, que la última semana debió suspender su actividad por las lluvias. Allí se correrá el Clásico Lotería de Córdoba (1400 m, arena), oficial y con 260.000 pesos al vencedor. Bien conocidos en los máximos, Don Rayito (Freud), King Newton (Sidney’s Candy) y Bueno Tenerte (Cima de Triomphe) parecen los más indicados como para quedarse con la victoria.

El Independencia y cuatro carreras oficiales por delante

Completando el panorama del interior del país para este fin de semana, el Hipódromo Independencia de Rosario, en Santa Fe, tendrá cuatro competencias oficiales en su programación y entre las que se destaca el Premio Barrio Jorge Cura, que sobre 1200 metros medirá caballos desde los 5 años con 2, 3 ó 4 triunfos y entre los que Storm Best (Storm Surge) parece el nombre con mayor potencia. Las otras tres pruebas serán para perdedores, pero completando un panorama interesante para la pista que por mucho tiempo estuvo entre las más importantes del país.