El enorme Vilmar Sanguinetti tendrá su homenaje hoy en San Isidro

330

Mario’s Van asoma como máximo candidato en el clásico, aunque por primera vez correrá en el césped 

El mal tiempo seguirá siendo protagonista esta tarde cuando la rueda del turf desembarque en el Hipódromo de San Isidro. En su primera reunión de la nueva semana hípica, habrá 17 carreras en el Norte, la mayoría de ellas de nivel CA o para ejemplares adultos sin demasiado porvenir.

Los potrillos serán protagonistas centrales con una nueva versión del Clásico Vilmar Sanguinetti (1400 m, césped), donde serán seis los protagonistas, tratando de seguir creciendo en la “zona B” del proceso selectivo.

Casi todo bien ha hecho hasta aquí Mario’s Van, sobre todo hace poco más de un mes, cuando en la arena de Palermo se quedó con el Clásico El Sembrador, superando a rivales tan complicados como Guapo Malevo (Endorsement), De Vicenzo (Cima de Triompe) y Crisostomo Key (Key Deputy). Para el alazán del Stud Los Bandidos uno de los desafíos máximos será el césped pesado, pista indescifrable si las hay.

El mencionado De Vicenzo le pide revancha al candidato, también creciendo en la distancia y llegando por primera vez en su campaña a la grama. Su pedigree indica que ambos ítems deberían caerle de perillas, pero ahora llegará el momento de ratificarlo a la hora de la verdad.

Para Lockett (Endorsement) fue debut y triunfo en esta misma cancha pero sobre 1200 metros hace 6 semanas, cuando superó por 3 cuerpos a Norteño for Sale (Not for Sale), aún habiendo sido golpeado en la partida. Suben las exigencias para el defensor del Stud Grupo 4, pero está la sensación de que podrá superar ese “temita” sin inconvenientes.

No llegó lejos en las Dos Mil Guineas Rules Out (Roman Ruler), que antes había perdido por medio cuerpo una condicional con Trojan War (Greenspring). Su roce puede ser importantísimo para tener protagonismo. Completa el lote Mr Reward (Grand Reward), que está en deuda tras ese debut que sembró tantas ilusiones grandes.