Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Riyadh, Arabia Saudirta)

Los caballos argentinos, brasileños y uruguayos se mostraron en Riyadh durante el Desayuno especial para los invitados a la serie

RIYADH, Arabia Saudita.- Habían pasado unos pocos minutos de las 8 de la mañana cuando la armada sudamericana salió a las dos pistas del King Abdulaziz Race Track para realizar ejercicios de rutina, completando sus respectivas preparaciones para los desafíos que enfrentarán entre viernes y sábado durante el mitín de la Saudi Cup.

En hilera aparecieron primero los uruguayos Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime) y El Patriota (Ecólogo) junto con el argentino Miriñaque (Hurricane Cat) para hacer trabajos suaves sobre el césped, saliendo de trote y galopando desde el opuesto, sin ningún tipo de requerimiento. “Me hizo transpirar el petiso”, dijo sonriendo el brasileño Francisco Leandro sobre el tordillo campeón, ganoso durante toda la vuelta. Más “ubicados”, El Patriota y Ajuste Fiscal se tendieron algunos metros más, pero tampoco jugándose.

Luego, ya en la arena, pasó primero el brasileño Kiefer (Drosselmeyer), al que luego se sumaron Perfecto Love (Heliostatic) y Rudy Trigger (Cosmic Trigger), los dos nacidos en Argentina, aunque el primero entre los mejores potrillos de Maroñas 

“Los dos se mantienen muy bien. Miriñaque ya está habituado y a Rudy Trigger lo veo mejor físicamente después de su carrera en Dubai, creció, se llenó, se puso más lindo. Están contentos; cuando salen del box se revuelcan en la arena. Miriñaque lo aprendió el año último aquí y Rudy Trigger lo vio y empezó a hacer lo mismo”, contó María Muñoz, preparadora de ambos ejemplares.

Finalmente, entró en escena Aero Trem, el campeón Latinoamericano y que este sábado se convertirá en el primer ejemplar sudamericano en tomar parte de la Saudi Cup, la prueba más cara del mundo. Con Vagner Leal en su silla, también tendió con suavidad, no demasiado suelto, pero en una acción que es habitual para él cuando galopa corto.

Poco queda por hacer o mejorar, más que nada, aguardar que todo siga bien, con normalidad, con los caballos comiendo como acostumbran. Este viernes arrancará la fiesta en esta ciudad, y nuestros representantes empezarán a tratar de coleccionar buenos resultados. Será el turno de Ajuste Fiscal y El Patriota en los partidores del International Handicap.