El hijo de Il Campione dio la nota y se impuso en el Handicap Parlanchín, el viernes

Gran momento el que atraviesa El Escudo, que el viernes último en el Hipódromo de San Isidro volvió a dar la nota. Ahora, el hijo de Il Campione y Brahmana (Incurable Optimist) se quedó fácilmente con el Handicap Parlanchín (1200 m, arena) y poco a poco va sumándose al grupo de los mejores en la velocidad con codo.

Con sus manitos vendadas, el alazán que corre para la caballeriza Don Manzana, de Dolores, salió ligerísimo de los partidores, tomó la punta con enorme facilidad pese a la presencia de varios rivales veloces y se vino de un viaje.

Con 56 kilos y Francisco Lavigna en sus riendas, El Escudo disparó temprano en la recta y ni se inmutó ante la atropellada de Candy Cure (Señor Candy, 58 1/2), que terminaría escoltándolo desde 1 1/2 cuerpo, con el favorito Che Marginal (Greenspring, 57 1/2) en tercera posición al pescuezo.

Love the Races, ganador de G1 y que bajaba de nivel, apenas pudo recalar en la cuarta posición a 2 1/2 largos del ganador, sin correr mal, pero muy lejos del nivel que lo llevó a transformarse en figura a mitad de la temporada anterior.

Al cuidad de Héctor Sosa, El Escudo suma ahora 5 triunfos en 14 salidas y ya van 2 consecutivos en el plano de los handicaps, una división en la que todavía tiene algo más de terreno por recorrer, transitando sus 5 años…