El hijo de Il Campione luchó prácticamente todo el tiro con Sin Temor, del que se desprendió con solvencia en la cuadra final

A más de dos años del momento en que ilusionó en grande de potrillo, El Escudo (53 1/2 kg.) va recuperando la confianza, crece en la velocidad con codo y se ilusiona con seguir superándose. Después de un buen cuarto en el Handicap APHARA de Palermo, el hijo de Il Campione se hizo fuerte en la delantera y venció prácticamente de punta a punta en el Handicap Ahmad (1200 m, arena normal), otro de los puntos altos de la jornada del miércoles en el Hipódromo de San Isidro.

De potrillo el alazán había perdido por medio cuerpo ante Beatle Francés (Super Saver) el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3), actuación que significó su despedida por más de un año, regresando con diferente entrenador y propietario. Sin embargo, fue efímera su vuelta, por otra vez quedó un largo tiempo entre algodones para recién en julio último poder reinsertarse con regularidad, en una campaña ascendente y que ahora lo vio brillar.

Con Francisco Lavigna en sus riendas, El Escudo vino siempre adelante luchando con Sin Temor (Suggestive Boy, 58), en una batalla que recién en la última cuadra el ganador pudo quedarse, aprovechando la diferencia de kilos y sacándole finalmente 1 1/2 cuerpo a su rival, con Candy Cure (Señor Candy, 58) en tercera posición al anca, todo en un tiempo de 1m10s54/100, bastante más veloz respecto al que emplearía un rato más tarde Giant Kiss (Fortify) para llevarse entre las yeguas el Handicap Jardy.

Marclos Lombardo prepara al defensor del Stud La Moneda, que fue criado en el Haras El Paraíso y cuya madre, Brahmana (Incurable Optimist), es una propia hermana de Bahiaro y materna de Conocedor (Colonial Affair), ambos ganadores de G1 y en una de las familias más exitosas en los últimos años de la cabaña de Estación La Luisa.