El Especial Apertura llega por duplicado en La Plata

224

La jornada de jueves en el Bosque, primera de 2019, tendrá a las potrancas en el centro de la escena

LA PLATA.- El calendario empezó a correr ligero y al hipódromo del Bosque le llegó el turno de dar el puntapié inicial. Será con 14 competencias por total y las dos divisiones del Especial Apertura (1000 m), para potrancas, al tope del orden de jerarquías, decorados con premios de 350.000 pesos para la ganadora en cada uno de los casos.

Como para graficar bastante lo que es el turf argentino de estos días, el turno 2 del especial abrirá la historia, con Azy Seattle (Seattle Fitz) como máxima candidata. La hija de Seattle Fitz que porta las históricas sedas del Stud ECP fue tercera en sus dos salidas a la fecha en Palermo, mostrando precocidad y capacidad. Claro que nada fácil le serán vencer a Kali Mani (Manipulator), escolta en un par de oportunidades de la invicta Chic Nistel (Van Nistelrooy); o a Aladine (Angiolo), que mejoró grande tras un debut pálido.

En la división todo parece estar entre Joy Doctrina (Fortify) y Anessa (Angiolo), que ya mostraron sobradamente las uñas. Sin embargo, no se podrá descuidar en absoluto la presencia de Staryu (Fire Slam) o de las debutantes Hello Teacher (Expressive Halo) y Baronesa Asiática (Asiatic Boy).