La carrera de velocidad se dividión en 4 pases para machos y dos para hembras, todos sobre 1000 metros de recta y en la arena

Como casi siempre ocurre, la numerosa anotación que registró el Especial Encuentro Provincial (1000 m, arena) obligó a los directivos del Hipódromo Argentino de Palermo a dividirlo en varios turnos. Así, los machos disfrutarán de 4 turnos del tradicional choque para velocistas, mientras que las yeguas competirán en dos divisiones.

Bien temprano, en la apertura de la jornada, el Encuentro Provincial tendrá el cruce inicial para machos, donde Quien Te Ve (Qué Vida Buena) (foto) regresa a Palermo en pos defender su invicto y de volver a ganar el especial, tras llevarse una de las versiones hace 1 año y por 8 cuerpos.

Al ratito nomás llegará el primer pase para las chicas, donde entre 16 participantes cuesta encontrar la candidata. Tan Distinta (Qué Vida Buena), Lealtad D’Oro (Exodus) y Farta (Nashville Texan) están un paso adelante.

En la segunda prueba para yeguas la rosarina Skilmada (Falling Sky) lleva dos de dos en el marco oficial, en ambos casos mostrándose muy superior. Aquí enfrenta un reto bravo donde choca, entre otras, con Drag Queen (Qué Vida Buena), Wink D’Oro (Exodus) y Lujosa Dama (Greenspring).

En el segundo turno para machos del Especial Encuentro Provincial el único que cuenta con labores oficiales es Evaluativo (Cosmic Trigger), escolta de Qué Ha Pasao (Qué Vida Buena) en el Clásico Estrellas Provincias Argentinas de La Punta al debutar y fresco tercero de Votemos (Manipulator) en el Estrellas Cuyanas, en la misma cancha. Es el nombre a vencer.

Bastante parejo resulta el panorama en el tercer pase para machos, donde el azuleño Inter Again (Seek Again), el cordobés Retrato del Cartero (Le Blues) y el pampeano Chamuyo Filoso (Filoso Emperor) lucharán por el triunfo.

Finalmente, en el cierre, la decisión habrá que tomarla entre Sagebrush (Sebi Halo), Lindo Global (Global Hunter) y Dolceto (Nashville Texan), aunque otros como Sonriente Cat (Southern Cat) o Es de Juan (Filoso Emperor) se harán respetar desde el salto.