Tornazolado y The Talisman aparecen como candidatos en una carrera bien pareja

LA PLATA.- Por Seductor y Starling, Sideral nació allá por 1948 en las praderas del Haras Chapadmalalc, colores con los que realizó una gran campaña antes de transformarse en un referente irrepetible de la cría. Pues bien, el zaino tendrá esta tarde en el Bosque un especial en su nombre y donde la cuestión aparece bien pareja en la previa.

Pautado sobre 1700 metros y para caballos desde los 5 años con 3 o más triunfos a cuestas, parece la oportunidad como para que Tornazolado capitalice su buena actualidad, cargando intermedios 54 kilos. Preparado por Gastón Sessa, está listo para “atajar” al que venga, con Andrea Marinhas “up”, tal como hizo en su más cercana labor, ganándole con luz en una condicional a Scudetto (Storm Play, 54), con el que ahora volverá a encontrarse.

En otros tiempos una carrera así hubiera sido pan comido para The Talisman (Endorsement, 56), el único titular de grupo de la nomina, pero como últimamente viene volando algo bajito, se lo relega del tope de las candidaturas. Sin embargo, si hace memoria, no habrá más para nadie.

Energetics (Cityscape) llevará el peso máximo de 60 kilos y saldrá a intentar imponer condiciones adelante. Viene de vencer en el Especial Apertura de Azul y se lo sabe caballo generoso, por lo que si lo dejan tomar demasiado vuelo…

Ecólogo Estrella (Ecólogo, 56) e Igual Brilla (Asiatic Boy, 52) son otros dos nombres que pueden terciar en la definición, aunque aparecen un escalón por debajo de los anteriores. Pero, como ya se dijo, la carrera es pareja y está abierta para cualquier ilusión.