El invicto, que ganó el Anchorena de diciembre en tiempo récord, correrá esta tarde por primera vez para el Stud Las Monjitas

Llegó finalmente el día. Satu, uno de los caballos más espectaculares que dejó la temporada última en la Argentina, está listo para volver, inaugurando una nueva etapa en su campaña, pues por primera vez correrá con la chaquetilla del Stud Las Monjitas, que lo adquirió hace un puñado de meses, en una negociación de “mercado interno”, que hizo acordar a otros tiempos.

Invicto en 3 salidas, y ahora a cargo de Carlos D. Etchechoury, el hijo de Catcher In the Rye se despidió ayer por mediados de diciembre, cuando se impuso de punta a punta en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) y estableciendo un nuevo récord para la milla de césped del Hipódromo de San Isidro: 1m30s90/100.

El zaino es el máximo candidato para quedarse esta tarde con el Clásico Southern Halo (G3), a disputarse sobre 1400 metros y, seguramente, sobre el césped pesado, una circunstancia que no debería preocupar demasiado si se recuerda que en su segunda salida se llevó una condicional con la pista en el mismo estado por 20 cuerpos…

Quienes lo vieron de mañana garantizan que el cambio de preparador y de divisa no hizo que dejara de lucirse, rompiendo relojes, asombrando, y da la sensación de que, bajo condiciones normales, ganarle será casi imposible. Eran 6 sus rivales, pero ya se anticipa la baja de uno de los que aparecía como más complicados: Alberto de Mónaco (Hurricane Cat). Así, es Bequepingo (Cityscape), otro “Dany boy”, el que asume el rol de enemigo, después de desembarcar en el plano mejor rentado escoltando desde medio pescuezo a Elliptical (Il Campione) en el Clásico América (G2).

La jornada del norte, bien entretenida en materia de calidad, incluirá también el Handicap Dr. Ignacio Pavlovsky, que sobre 2200 metros en la grama medirá 8 fondistas buscando sumar puntos. La ocasión parece favorable como para que Fortín Chaco (Daniel Boone, 58 kg.) se reencuentre con el triunfo, aportando como más fresca performance un tercero de Super Number (Super Saver) en el Handicap El Serrano, aunque sobre la arena. Che Barman (Greenspring, 54 1/2) y Del Muñeco (Galicado, 55 1/2) asoman como sus adversarios de mayor riesgo.