El hijo de Il Campione resolvió con mucha facilidad su primer cruce ante los caballos mayores, y sigue creciendo

El Stud Mamina está lleno de esperanzas para encarar el último trimestre de la temporada con ambiciones importantes. En esa lista de nombres fuertes, uno que ha cobrado mucho empuje en las últimas semanas es el de El Estelar, que después de ganar el Clásico Vilmar Sanguinetti entre sus compañeros de camada, ahora dio la nota en su primer enfrentamiento con los mayores para llevarse en el sábado “jugoso” del Hipódromo de San Isidro el Clásico Pedro Chapar (G3-1400 m, césped normal).

Cargando 55 kilos y como enorme favorito, el hijo de Il Campione hizo el trámite luciéndose de punta a punta, perseguido infructuosamente desde la partida por Ojos Remoteros (Remote), que pese a sus muchos esfuerzos debió conformarse con secundarlo desde 4 cuerpos, viendo el final de su serie de éxitos pero en contínuo ascenso.

El Estelar es un caballo rápido, al que todavía le cuesta relajarse un poco, pero que de los 300 metros al disco empuja como si recién largara. Ojos Remoteros lo quiso “apurar” frente a las tribunas, pero rebotó contra el pupilo de Miguel Cafere, que cerró con lujos en un tiempazo de 1m20s27/100 con la cancha abierta; a otros 2 cuerpos Tooru (Lizard Island) completó la trifecta.

Ahora son 3 primeros puestos en 4 salidas para El Estelar, todos sobre 1400 metros, sufriendo su única derrota cuando llegó tercero de Star Galán (Galán de Cine) en el Gran Criterium (G1), sobre la milla, la distancia a la que ahora regresará cuando en unas semanas vaya por el Gran Premio San Isidro (G1) y por el cetro de la media distancia en la grama del norte.

En Danskin (Southern Halo), yegua de La Quebrada, El Estelar hizo lucir por segundo día consecutivo la familia de Baroness (Liloy), la misma a la que pertenece Billion (Galicado), que el viernes se había llevado en Palermo el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G2).

Mamina, Miguel Cafere y el jockey Juan Cruz Villagra esperan la jornada del Gran Premio Jockey Club (G1) con expectativas, pues El Musical buscará quedar a un paso de la Triple Corona, El Estelar animaría el San Isidro y el Suipacha (G1) es una posibilidad para At a Glance (Angiolo)…