El hijo de Il Campione fue el único forfait para el cruce de la milla que aguarda el sábado en el escenario del Jockey Club

El Gran Premio San Isidro – Copa Dr. Melchor Angel Posse (G1-1600 m, césped), uno de los cruces más fuertes de cada temporada en la media distancia norteña, sufrió una baja con respecto a la nómina de 14 anotados que se había conocido hace una semana. El detalle es que ese único forfait fue el del potrillo El Estelar (Il Campione), que después de quedarse en gran forma con el Clásico Pedro Chapar (G3) prometía volver a la milla para hacerse del liderazgo en la división.

Así las cosas, ahora todo quedó mucho más abierto, con varios postulantes al primer lugar, como el caso de Don Empeño (Exchange Rate), de regreso a la grama luego de sumar más victorias valiosas en La Plata, su reducto predilecto,  o el de Marignac (Equal Stripes) (foto), que supo ganar el Gran Premio Jockey Club de 2020, y ahora lucha por retomar su mejor forma, tras una lesión complicada en una rodilla.

No estarán solos, obviamente, pues en los partidores también prometen alinearse ejemplares como el generoso Codringer (Cosmic Trigger), que hará un intento en las grandes ligas de la división; el recuperado Bamb Craf (Mastercraftsman), y los graduales Heavy Love (Manipulator), Aspavento (Remote) y Sean Halo (Sebi Halo), los dos últimos platenses en un gran momento.

Además, serían de la partida: Bolster (Incurable Optimist), Curious Again (Seek Again), Dollar Spring (Greenspring), Don Beco (Lenovo), Grosso Amor (Cosmic Trigger) y Tooru (Lizard Island), que prometen darlo todo en pos de conseguir dar una sorpresa de proporciones.

El Gram Premio San Isidro – Copa Dr. Melchor Angel Posse ofrecerá un total de 8.000.000 de pesos en premios, distribuídos de la siguiente manera: $ 4.000.000 al primero, 1.400.000 al segundo, 800.000 al tercero, 520.000 al cuarto, 440.000 al quinto, 360.000 al sexto, 280.000 al séptimo y 200.000 al octavo. El costo de participación será de 160.000 pesos, con pagos de 16.000 y 144.000 para anotar y confirmar.

El sorteo de partidores se realizará esta tarde en la Tribuna Oficial del norte, junto con las ceremonias para el Jockey Club y el Suipacha.