El hijo de Il Campione, reciente vencedor de Billion en el Sanguinetti, se enfrenta por primera vez a los mayores

En su primer enfrentamiento con los caballos mayores, el potrillo El Estelar buscará afianzarse en la media distancia del césped, buscando una posible participación en el Gran Premio San Isidro (G1) del mes próximo. Será esta tarde en los 1400 metros del Clásico Pedro Chapar (G3), a correrse en la diagonal de césped, y abriendo la doble jerárquica de la fecha en el hipódromo del Jockey Club.

Del Stud Mamina, preparado por Miguel Cafere y con Juan Cruz Villagra en sus riendas, el hijo de Il Campione llevará apenas 53 kilos dada la condición de peso por edad de la prueba, recibiendo entre 6 1/2 y 7 por parte de la mayoría de sus rivales, en una diferencia para aprovechar.

Ganador en su debut y luego tercero de Star Galán (Galán de Cine) en el Gran Premio Gran Criterium (G1), El Estelar acaba de reprisar con una excelente victoria en el Clásico Vilmar Sanguinetti, dando cuenta sin echar el resto y por 6 cuerpos de Billion (Galicado), que ayer en Palermo se quedó con el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3), con facilidad.

Semejante línea le da al zaino la candidatura y, muy probablemente, también lo hará favorito a la hora de las apuestas, para medirse, entre otros, con Caro Key (Key Deputy), Tooru (Lizard Island) y Heavy Love (Manipulator), primero, segundo y cuarto, respectivamente, separados por apenas medio cuerpo en el Clásico Reconquista (L), donde los dos primeros fueron livianitos.

Otra presencia de las fuertes será la del cordobés Ojos Remoteros (Remote), imparable en una racha de 4 conquistas consecutivas en el norte y que tuvo su punto culminante cuando terminó adelante en el Clásico Gendarmería Nacional Argentina, saltando desde las alternativas al nivel más difícil sin sentirlo.

No muy lejos en el concepto de los anteriores debe ubicarse a Endler (Cima de Triomphe), que ya libre de reprise, será mucho más bravo que en ese tibio noveno lugar en que terminó el Clásico Reconquista, aunque a poco más de 3 cuerpos de Caro Key, mientras que, si de buscar dividendos algo más caro se trata, pensar en Eshebo (Interaction) puede no ser tan errado dada su experiencia y el buen nivel que viene mostrando últimamente.