A los 7 años, el hijo de Breathless Storm alcanzó su 26ta. victoria y quedó listo para el Gran Premio Hipódromo Chile (G1)
SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Ya no quedan adjetivos a la hora de hacer referencia a Win Here, el mejor caballo del medio fondo en el Hipódromo Chile desde hace ya muchos meses y que este jueves alcanzó el vigésimo sexto triunfo de su campaña en el Clásico Julio Prado Amor (L-2000 m, arena), repitiendo la victoria que había conseguido en diciembre último en la versión 2020 de esta misma competencia.
En sus 17 apariciones más recientes, sólo 2 veces quedó segundo para imponer su supremacía en las 15 restantes, siempre echando mano a esa atropellada conmovedora, como ahora, remontando desde la zaga en la recta final para dar cuenta del potrillo Jamón Serrano (Star Dabbler), nada menos que el ganador más reciente de las Guineas, pasándolo de largo en la cuadra final para cerrar con lujos y dominarlo por 2 1/4 cuerpos.
Ser un caballo bueno no es fácil, pero mucho más difícil es permanecer durante tanto tiempo en el máximo plano, casi sin tropiezos, ubicándose claramente como el mejor. En rigor, Win Here da pelea el la élite de la categoría hace 3 años, toda una virtud.
Y aquí es imposible pasar por alto el trabajo de su equipo de trabajo, con Carlos Urbina R. a la cabeza, como así tampoco hacer mención al jockey Alberto Vásquez, que desde que se subió al zaino le cambió la vida, entendiéndolo mejor que nadie. Hijo de Breathless Storm y Azaleia (King Alex) y de la cría del Haras El Sheik, Win Here es hermano materno del también ganador de G1 Storm Alex (Storm Warning) y tiene por abuela a la generosa yegua argentina Aleteada (Farnesio), que de este lado de la Cordillera produjo a los campeones Alentadora (Hidden Destiny) y Auguri (Iroko).
Win Here quedó listo para intentar ganar por segunda vez el Gran Premio Hipódromo Chile (G1), el mes próximo, donde tendrá la gran oportunidad de agigantar aún más una historia que ya está bien guardada en los libros de oro de la hípica chilena.
En el otro clásico del día, el Ismael Rengifo Echeverría (1000 m, arena), todo fue muy sencillo para el gran favorito Cuidate Mucho (Gemologist), que superó por 3 1/2 cuerpos al outsider El Gran Rojo (Timojín), estableciendo la muy buena marca de 57s11/100. Daniel Contreras prepara al crédito del Stud Línea Errazuriz y al que condujo con confianza Javier Guajardo.