Tras 9 días sin actividad, y con el conflicto con los jockeys en stand by, se vuelve a correr en el norte, donde sobresale el Clásico Haras Ojo de Agua, handicap con 1400 metros de recorrido en el césped

Con el conflicto entre el Hipódromo de San Isidro y un gran grupo de jockeys en stand by, todo indica que la actividad del turf volverá esta tarde al recinto del Jockey Club, después de 9 días sin carreras allí. 

Espera una reunión entretenida y que tendrá su base en el Clásico Haras Ojo de Agua (L-1400 m, césped), para ejemplares desde los 3 años y bajo régimen de handicap, con El Exito buscando extender su buen momento, de la mano de los permisivos 55 kilos que le aplicó el handicapper.

El hijo de Il Campione saltó a la fama quedándose con el Clásico Urbano de Iriondo (L), para luego escoltar desde apenas 1 1/2 cuerpo al mismísimo Satu (Catcher In the Rye) en el Clásico Invasor (G3), cuando fue claramente molestado por el ganador, en un fallo que debió haber sido cambiado por la comisión de carreras, que no siguió los lineamientos trazados en la materia por los entes internacionales.

Así las cosas, El Exito está listo para confirmar, aunque por delante tendrá un grupo de buen nivel y donde Bequepingo (Cityscape, 59 1/2) parece ser su rival de mayor riesgo. El zaino del Haras El Angel de Venecia fue cuarto en el mencionado Invasor -de allí que resulte más difícil todavía de entender la diferencia de kilos- en un amague de volver a la forma que lo llevó hace un año a terminar segundo en los clásicos América (G2) y Southern Halo (G3).

Tras 208 días de ausencia reprisa Amiguito Roberto (Todo Un Amiguito, 53), que se despidió cerrando la marcha como favorito en el Clásico Old Man (G3), logrando antes un par de buenas victorias. Tiene, además, la juventud de su lado.

Va El Tercero (Señor Candy, 56) es uno de los indicados para dar la sorpresa, sobre todo, después de verlo ganar con tanta solvencia una dura condicional, mientras que Go Candy Go (Señor Candy, 53) viene mostrando un aumento en su nivel que entusiasma.

Santo Varón (Sebi Halo, 53 1/2), Lumix Again (Seek Again, 56), London Boy (Greenspring, 55) y la yegua Consejista (Cosmic Trigger, 52 1/2) intentarán dar el golpe.