Productos 2018, yeguas madre y training comprende el menú de la subasta que llevarán a cabo Walter Abelenda junto con Pablo Núñez

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Sábado con remate para el turf uruguayo, pero virtual, a raíz de los cuidados que aquí también se establecieron por el brote de Covid-19 que tiene en vilo al mundo. Organizado por Walter Abelenda y Pablo Núñez, el Haras La Concordia ofrecerá desde las 11 y en sus instalaciones un grupo de productos, ejemplares en entrenamiento y yeguas madre. Será en 12 cuotas en dólares -a excepción de los training, que se abonarán en 5 pagos- y ya se pueden realizar preofertas desde la página web de la firma rematadora (www.wha.com.uy). La cifra con la que iniciará la subasta de cada ejemplar será la que se haya conseguido durante las preofertas. El evento podrá seguirse on line desde la dirección referida, por la página de Facebook de La Concordia y por Campo TV.

Alma (Sahara Heat), Nápoles (Lolo Forever), No Llames Carta (Smarty Jones) y Palermo (Posse) serán los 4 productos 2018 que pasarán por el ring, y entre los training seduce la argentina Idola Porteña (Treasure Beach), ya ganadora de 3 competencias y que tiene en su pedigree una de las ramas de la reconocida familia de la “I”.

El lote de yeguas madre, en tanto, incluye hijas de Public Purse, Pioneering, Ivan Denisovich, Dancer Man, Salute the Sarge, Smarty Jones, Curlinello, Shy Tom, Mogador, Roi Normand, Hardy, Ixal, Holzmeister, Alexander of Hales, Sir Cat, Locomotion, Spin Master, Smarty Jones, Forestry y Awzaan, con preñeces confirmadas de Ioya Bigtime (foto), Brooklyn Boy, Trinniberg, So Brilliant y Discreetly Mine.

En el grupo sobresalen las clásicas High to Win (Salute the Sarge), Jogo da Arte (Public Purse), Natacha (Smart Jones), Shy Villanesca (Shy Tom), Sra. Dondoca (Yagli) y Xixia (Ixal), junto con las productoras de caballos ganadores o placé clásicos Pretty Cat (Sir Cat) y Tinha Que Ser (Roi Normand).

Bueno es recordar que La Concordia hizo capote en 2020 al cabo de los clásicos internacionales que se disputaron en Maroñas; sin ir más lejos, en sus campos se criaron los G1 Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime) y Sentimental (Bluegrass Cat)…