Campeón, y padre de 51 ganadores clásicos, tenía 20 años y sufría problemas físicos crónicos

Easing Along, quizás uno de los mejores padrillos de la historia del turf argentino, murió en la mañana del sábado en el Haras La Pasión. Tenía 20 años y casi desde el inicio de su carrera en la reproducción sobrellevaba con clase problemas físicos que a otros caballos “terrenales” le hubiera sido posible afrontar.

La noticia fue comunicada por la cabaña de Nicolás Benedicto, donde el hijo de Storm Cat prestó servicio durante las 7 temporadas anteriores, ya que en lo que va de 2019 no pudo llegar a cubrir ninguna yegua a raíz de esos crónicos problemas físicos.

Importado al país por el Haras Futuro, de Jorge Cardemil, luego de ganar 2 carreras al cabo de 6 salidas en los Estados Unidos, su país de nacimiento, Easing Along se mostró como un reproductor fuera de lo común desde el inicio, trabajando inicialmente y entre 2003 y 2007 en el Haras El Alfalfar.

En el campo de la familia Camogli el zaino fue una máquina de producir grandes y ya en su primera camada, que llegó a las pistas en 2007 y sobre 34 crías que compitieron, 28 de ellas ganaron, sobresaliendo los G1 Compasivo Cat y Qué Piensa Cat y los ganadores clásicos Jily y Sentimiento Cat.

A partir de allí todo fue crecer para Easing Along, que, a la fecha, es padre de 422 productos ganadores de 1068 carreras y 129.550.250 pesos en premios. En total, 51 encajan en el terreno de lo black-type, 33 venciendo en cotejos de grupo y 13 en el plano de los G1.

Padrillo del Año en 2009, Easing Along sobresalió gracias a la estupenda capacidad corredora de los campeones Interaction, Suggestive Boy, Llorón Cat, Santillano, Le Ken y Touareg, además de los titulares de máxima escala Capolicho, Villero Cat, Ecólogo, Got Talent,  y Animas. 

Noticia en desarrollo